Un camión quedó atrapado en la Corredoira da Seca, en A Pobra, al seguir las indicaciones del GPS

Un camión quedó atrapado en la Corredoira da Seca, en A Pobra, al seguir las indicaciones del GPS
Un camión que transportaba una cisterna con aceite para una conservera quedó atrapado en la Corredoira da Seca | Chechu Río

Un camión que transportaba una cisterna con aceite para una empresa conservera de A Pobra quedó atrapado en torno a las cinco de esta tarde en un paso estrecho en la Corredoira da Seca, por donde se había metido siguiendo las indicaciones del navegador GPS, pasándose unos 400 metros de su punto de destino. Hasta el lugar acudió la patrulla de guardia de la Policía Local que, tras comprobar la situación, procedió a la retirada de los coches que estaban aparcado en ambos márgenes de la carretera y que impedían maniobrar al vehículo pesado. Cuando quedó toda la calzada libre, los agentes municipales dirigieron al camionero para que fuer marcha atrás por donde había entrado hasta llegar a la industria a la que se dirigía.

Además, la Policía Local pobrense acudió en torno a la una y media de la tarde hasta el lugar de A Mirandela en auxilio de una mujer de 85 años que se había caído en la huerta de la vivienda de su propiedad y en la que vive junto a su marido de la misma edad. Fue una vecina la que dio la voz de alarma al escuchar en la finca de al lado los gritos de la octogenaria que, según parece, sufre alzheimer. Los agentes municipales  solicitaron los servicios de Urxencias Sanitarias-061, que movilizó una ambulancia medicalizada, en la que se procedió a la evacuación de la víctima hasta el centro de salud de la villa, en donde ocas horas después le dieron el alta y la mujer pudo regresar a su domicilio.

Y, a última hora de la tarde, la Policía Local pobrense acudieron hasta el lugar de Cruz da Pedra, en la zona del Campo da Feira, tras recibir un aviso de que un poste de madera del tendido telefónico había caído sobre la calzada debido a que estaba podrido en su base. Hasta el lugar se movilizó también la dotación de guardia del parque de Bomberos de Ribeira, cuyos efectivos se encargaron de asegurar el poste para evitar que volviera a caer, y se dio aviso a la empresa propietaria del mismo para que, a la mayor brevedad posible, proceda a retirarlo o sustituirlo.

Un camión quedó atrapado en la Corredoira da Seca, en A Pobra, al seguir las indicaciones del GPS

Te puede interesar