La Xunta aporta 79.000 euros para la mejora de los negocios hosteleros de la comarca

La Xunta aporta 79.000 euros para la mejora de los negocios hosteleros de la comarca
13 marzo 2019 página 39 Santiago de Compostela.- El cosnelleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, comparece en el Parlamento gallego

La Consellería de Cultura y Turismo invertirá un total de 79.000 euros en ayudas destinadas a establecimientos turísticos de alojamiento para que realicen obras de mejora y modernización de infraestructuras. Concretamente, se beneficiará a negocios situados en Pobra do Caramiñal, Ribeira y Rianxo, además de en Porto do Son, Outes y Muros, tal y como explicó el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro.

Las ayudas, que van desde los 5.000 hasta los 18.000 euros, se destinan a la mejora de hoteles, establecimientos de turismo rural, pensiones y apartamentos turísticos. En el total de la provincia de A Coruña la Consellería invertirá unos 531.000 euros para mejorar 43 establecimientos.

Estas aportaciones se enmarcan en el plan MAT de Mejora de Aloxamentos Turísticos, que impulsa la Consellería de Cultura e Turismo y pueden suponer para los promotores entre el 30 y el 35 % de la inversión subvencionable, hasta un máximo de 35.000 euros. Las ayudas se convocan en concurrencia competititva y a través de ellas la Xunta apoya acciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, obras para la optimización de las instalaciones con el fin de obtener certificaciones de calidad (en especial la Q de Calidade Turística) o actuaciones para incrementar la clasificación del establecimiento y elevar su categoría. También comprende iniciativas de climatización que favorezcan la sostenibilidad al introducir medidas de ahorro energético, la modernización de las instalaciones y el embellecimiento del entorno, así como la renovación del mobiliario.

Los destinatarios de las ayudas son los incluidos en el Rexistro de Empresas e Actividades Turísticas da Xunta (REAT), en especial las medianas empresas, que se pretende puedan ofrecer sus servicios con los mayores estándares de calidade, tal y como señaló la Xunta.

La Xunta aporta 79.000 euros para la mejora de los negocios hosteleros de la comarca

Te puede interesar