Los alquileres vacacionales de casas rurales se han visto incrementados en el norte de España

Los alquileres vacacionales de casas rurales se han visto incrementados en el norte de España
vacaciones rurales

Cada vez son más las familias y los grupos de amigos o conocidos en general que se decantan por un alquiler vacacional a la hora de disfrutar de un periodo de descanso y relajación que les mantenga alejados por completo del estrés provocado por aspectos como el trabajo y vivir en una gran ciudad.

Ello ha repercutido muy positivamente en los alquileres vacacionales de las casas rurales que se emplazan en la zona norte de España, desde Galicia hasta Asturias, comunidades autónomas que recientemente han experimentado un considerable incremento de los mismos. Y no es para menos, puesto que este tipo de ubicaciones son ideales para desconectar del mundanal ruido y gozar de unas vacaciones plácidas y gratificantes en todos los sentidos.

Los tipos de alquileres vacacionales que más se han disparado son principalmente los de las casas rurales, las cuales son objeto de deseo de los turistas que quieren pasárselo en grande no solamente en la época navideña, sino también durante el transcurso del invierno en general, estación que da pie a querer sentir la naturaleza lo más cerca posible e incluso de vez en cuando contemplar paisajes nevados.

Dicha situación ha provocado que muchos dueños de alojamientos de carácter rural opten por sacarles rendimiento económico alquilándolos tanto por horas como por días. Si eres propietario de una vivienda emplazada en Galicia, Cantabria, Asturias o Euskadi y te preguntas si alquilar mi piso puede ser una buena opción lo cierto es que tras el primer ingreso tus dudas serán disipadas, ya que la rentabilidad de dicha acción es sobresaliente incluso si no se trata de un domicilio rural.

Es innegable que estos últimos son los que más éxito están teniendo sobretodo ahora que la Navidad se acerca. Anteriormente la fama de los alojamientos rurales no era demasiado buena debido a que los propietarios no invertían en las necesarias reformas, pero con el paso del tiempo los dueños se dieron cuenta de que convenía dar dicho paso para atraer a una mayor cantidad de público. Gracias a ello a día de hoy es posible dar con alquileres vacacionales en localidades muy pequeñas cuyo estado no deja en absoluto que desear, sino todo lo contrario.

Por mucha antigüedad de la que hacen gala los pisos y casas rurales cuentan con todas las comodidades que los turistas requieren a la hora de disfrutar de unas buenas vacaciones, siendo de especial importancia la calefacción. De hecho, algunas de las viviendas que más han pensado en el bienestar de los huéspedes han optado por la instalación de suelo radiante que permite gozar de una temperatura magnífica en el interior del hogar.

Los cambios que paulatinamente se han ido introduciendo en los alojamientos rurales han causado que su buena fama vaya extendiéndose. A raíz de ello cada vez son menos los turistas que se muestran reticentes a acudir a los mismos, puesto que prácticamente todo son ventajas al decantarse por dichas viviendas.

Aquellas que están ubicadas en el norte de España no solamente son alquiladas por viajeros nacionales, sino también por individuos que provienen del resto de Europa e incluso de otros continentes más alejados. Ello es fruto de la proliferación del turismo rural en nuestro país que adicionalmente está muy bien considerado lejos de las fronteras españolas.

Los alquileres vacacionales realizados por parte de extranjeros también han ayudado a engrosar las cifras recientemente registradas. Núcleos turísticos como Laboz en Asturias y Outes en Galicia ya se han visto enormemente beneficiados por la presencia de inquilinos que aprovechan la época más fría del año para pasarla hospedados en una casa o piso rural.

La alianza entre los alojamientos rurales y los alquileres vacacionales otorga beneficios mutuos y progresivamente va siendo más fuerte conforme aumenta la demanda de este tipo de hospedajes, la cual viene dada sobretodo por lo económicos que acostumbran a ser. A día de hoy tanto los españoles como los habitantes de otros países que también han sido azotados por la crisis tratan de reducir los gastos en la medida de lo posible, y en lugar de acudir a hoteles acaban optando por un alquiler vacacional.

El mismo puede ser contratado solamente durante unas horas en caso de que los huéspedes deseen celebrar una fiesta navideña o cualquier otro evento rodeados de la naturaleza que se da cita en el paraje en cuestión, consiguiendo así reservas mucho más baratas respecto a aquellas que acarrean alquilar mínimo un día.

Son muchas las agencias especializadas en turismo rural que ya han tramitado reservas para las navidades del 2018/2019, por lo que el éxito se prevé duradero en lo que hace referencia a los alquileres vacacionales de casas rurales en España, principalmente aquellas que gozan de la fortuna de tener un hueco en un pueblecito del norte con todas las ventajas que proporcionan este tipo de localizaciones.

 

Los alquileres vacacionales de casas rurales se han visto incrementados en el norte de España

Te puede interesar