¿Qué entrenadores ocuparán los banquillos la próxima temporada?

¿Qué entrenadores ocuparán los banquillos la próxima temporada?
Futbol profesional

Con el inicio de cada nueva temporada, muchos de los banquillos de Europa son ocupados por nuevos técnicos. Y es que no solo el fichaje de jugadores da mucho de que hablar año tras año, sino que también lo hace el de los entrenadores.

Aunque muchos de ellos parecen tener asignado un equipo, lo cierto es que todavía hay técnicos muy relevantes que no lo tienen. Es el caso de Luis Enrique, Carlo Ancelotti, Thomas Tuchel, Mauricio Pellegrino, Eduardo Berizzo, Lauren Blanc, Martín Schmidt, Frank de Boer, Rui Barros y Peter Bosz.

 
   

El Chelsea busca recuperar su prestigio

No ha sido una buena temporada para el equipo inglés, el cual no ha sabido actuar en los momentos más importantes de esta, como la Premier y la Champions. Por este motivo, el club busca relevar al técnico actual, Antonio Conte, con el fin de recuperar su esencia. A pesar de esto, el técnico italiano mantiene su estatus, y varios equipos ya se han interesado por él, entre ellos el PSG.

Salvo cambios de última hora, el sustituto de Antonio Conte será Arsene Wenger. Después de veintidós años de trayectoria el técnico francés dice adiós al Arsenal, dejando un puesto en este equipo muy apetecible. El nombre más sonado para ocupar su lugar es el de Thomas Tuchel, tras haber rechazado la oferta propuesta por el Bayern.

Cada vez que un gran equipo ficha a un nuevo entrenador, se generan muchas expectativas deportivas, e incluso económicas, ya que muchos aficionados llevan a cabo sus apuestas de fútbol teniendo en cuenta estos fichajes.

El Bayern de Munich continúa sin entrenador

Casi se podría decir que la llegada de Heynckes al club alemán fue más bien un recurso de última hora que un proyecto real, por lo que su banquillo sigue estando disponible. Algo similar va a suceder en casa del Borussia Dortmund, el otro gran equipo alemán. Su entrenador Peter Stoger parece estar sentenciado. Su mediocre actuación durante esta temporada indica que será sustituido.

Por otro lado, Unai Emery, el actual técnico del PSG, también dirá adiós al club francés. La gota que ha colmado el vaso ha sido la eliminación del equipo en octavos de final de la UEFA Champions League. Los aficionados del PSG exigen buenos resultados en la competición europea, algo que no ha conseguido el técnico español.

Entrenadores que no cambian de aires

Aunque se prevén algunos fichajes de entrenadores, lo cierto es que hay muchos que continúan su trayectoria al menos una temporada más. Tal es el caso de Zinedine Zidane que, aunque este no haya sido su mejor año, el técnico sigue contando con la confianza de Florentino Pérez.

Ernesto Valverde también continuará en el banquillo del Fútbol Club Barcelona. Esta está siendo una gran temporada para el equipo catalán, el cual tiene la liga prácticamente sentenciada y continúa luchando en la UEFA Champions League.

 

¿Qué entrenadores ocuparán los banquillos la próxima temporada?

Te puede interesar