Lunes 19.11.2018

¿Qué puertas necesito en mi casa u oficina?

En función de nuestras necesidades, podemos instalar una amplia variedad de puertas como las acorazadas, las corredizas o de interior para combinar seguridad y diseño a partes iguales

Puertas
Puertas

Muchas veces pasan desapercibidas para nosotros. Sin embargo, juegan un papel esencial tanto en la seguridad de nuestra hogar como en el diseño y el confort de la vivienda. Nos estamos refiriendo a las puertas, un componente fundamental en cualquier vivienda u oficina que nos pueden ayudar a dar estilo y confianza a cualquier espacio en función de nuestros intereses e inquietudes.

Por ello y para conocer qué puertas son las que mejor se adaptan a nuestras necesidades es importante conocer qué tipo de puertas existen hoy en día en el mercado. Y, gracias al desarrollo del sector de los últimos años, existe un amplio abanico de modalidades tanto por el material con el que están fabricado como por su diseño. De este modo, vamos a ver qué opciones de puertas pueden ser interesantes para nosotros en función de su función y utilidad.

En el caso de que lo que busquemos sea aumentar la seguridad y la protección, haciendo más difícil la entrada de posibles ladrones, las mejores son las puertas acorazadas. Estas puertas están fabricadas con unos altos niveles de seguridad que implican una red de tubos de acero y diferentes aleaciones de materiales que las convierten prácticamente en inexpugnables. Además, estas puertas también cuenta con diferentes refuerzos antipalancas y varias cerraduras con bloqueos que hacen difícil la entrada de gente ajena a nuestra vivienda u oficina.

Además, segun explican desde la empresa especializada en puertas Brico-Valera, “nosotros comercializamos puertas acorazadas con patentes y certificados nacionales e internacionales que corroboran el trabajo realizado para lograr una puerta segura y profesional, con los mayores niveles de seguridad”. Para conseguirlo, las puertas acorazadas con las que trabaja esta empresa han superado múltiples pruebas, estudios y ensayos para ofrecer la mejor seguridad en casa.

En el caso de estar buscando ganar espacio, las más adecuadas y aconsejables son las denominadas puertas corredizas. Y es que las puertas correderas empotrables permiten aprovechar mucho al máximo el espacio del hogar, aportando además un gran diseño interior.

Además del diseño y la estética de este tipo de pueblas, muy recomendables a la hora de hacer un baño adaptado a personas con discapacidad, por ejemplo, estas puertas correderas también destacan por su “sencilla instalación, ya que evitan complicadas y costosas obras en casa”, según explican los responsables de Brico-Valera.

La madera, un material noble con el que es posible innovar

En cuanto al material de las puertas, las puertas de madera se erigen como una de las mejores elecciones para el hogar. Este material tiene una gran calidad y gracias a las últimas innovaciones se pueden adaptar a cualquier espacio y vivienda. En la actualidad, las puertas de madera siguen siendo la tipología más solicitada por los clientes y el aspecto rústico que aportan a una vivienda puede casar a la perfección en muchos casos.

A la hora de escoger, por su parte, puertas de interior tendremos que tener en cuenta diferentes aspectos como, por ejemplo, el diseño que le queremos dar al hogar. Y es que estas puertas juegan un papel básico en la decoración de cualquier vivienda u oficina, ya que su tipología y color son las que van a marcar al resto de la estancia.

En este tipo de puertas existe una gran variedad de modelos y precios. En concreto, la tipología de las puertas de interior pueden ir desde los modelos más clásicos hasta los más modernos, pudiendo elegir prácticamente el color que más se adapte a nuestras necesidades. Color madera, blanco, negro, gris,...

Además, estas puertas también pueden llevar un cristal, haciendo que la luz pase a través de ellas y haciendo las estancias más luminosos y alegres para todos. Los precios de estas puertas varían en función del material, si son maderas naturales o no, por ejemplo, pero pueden conseguirse puertas de interior de una gran calidad a partir de 150 euros.

Una vez que tengamos claro el tipo de puertas que queremos instalar en nuestra casa u oficina es importante elegir la empresa a la que las vamos a comprar. Para ello y gracias a la revolución que ha supuesto internet, la compra en internet es una buena opción a la hora de conseguir un proveedor de confianza.

En este sentido, Brico-Valera, que vende sus puertas a través de la web también y las envía a domicilio, es una empresa que cuenta con todas las garantías de calidad y de confianza gracias a su trayectoria profesional y experiencia de sus clientes. Es tal la confianza que tiene esta empresa en sus productos que ofrece, además de la garantía de fábrica, una garantía propia para “mejorar la experiencia del cliente, la calidad y el servicio que recibe”, según detallan desde esta empresa.

Comentarios