O Son do Camiño desvela los horarios y escenarios y añade dos nuevas actuaciones

O Son do Camiño desvela los horarios y escenarios y añade dos nuevas actuaciones
Iván Méndez, Nava Castro y Kin Martínez | xoán rey (efe)

El festival O Son do Camiño desveló ayer los horarios y escenarios de su tercera edición, que se celebrará los próximos días 16, 17 y 18 en el recinto del Monte do Gozo de Santiago de Compostela, y a la que se incorporan dos nuevas actuaciones.


Serán las de Galician Army –viernes 17– y Sebastian Black –sábado 18–, ambos con dos sesiones en el nuevo escenario Paraíso, pensado para propuestas de música electrónica.


Esta es la gran novedad del festival, que suma un nuevo escenario respecto a las ediciones anteriores, y que en esta ocasión abrirá la banda gallega Furious Monkey House con su concierto el día 16 a las 15.00 horas.

Otro grupo local, Boyanka Kostova, pondrá el cierre de la primera jornada desde el escenario secundario, en un día en el que se esperan los conciertos de Kase.O, Jhay Cortez, Foals, C. Tangana, Sebastián Yatra, Lola Índigo, Sen Senra o The Chemical Brothers.


Son do Camiu00f1o





Tigre y Diamante serán los encargados de dar comienzo a los conciertos del viernes, fecha en la que habrá lugar para el pop rock del exmiembro de Oasis Liam Gallagher, el trap de Duki, el rock alternativo de Editors, el reguetón de Anuel AA o la fiesta electrónica de Justice, que cerrarán el festival desde el escenario principal.


Reclamos internacionales

El último día será Cora Velasco quien inicie la programación de una jornada con marcada presencia argentina –Khea, Nicki Nicole, Nathy Peluso–, junto a otros reclamos internacionales como Jason Derulo o Tiësto y a nombres consolidados del pop y rock español como Dani Martín, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Triángulo de Amor Bizarro, Carolina Durante –último concierto de este O Son do Camiño–, o Rigoberta Bandini.


Más de doce horas de música diarias para los miles de asistentes a un festival que vuelve a organizarse tras tres años sin actividad a causa de la pandemia de covid-19, que obligó a suspender la edición de 2020. Todas las entradas para la cita, tanto abonos como pases diarios, se agotaron hace semanas y se espera un récord de asistencia en esta tercera edición, después de las obras de mejora y ampliación del recinto ejecutadas en los últimos años, de modo que pueda albergar a alrededor de 40.000 personas diarias. 


O Son do Camiño desvela los horarios y escenarios y añade dos nuevas actuaciones

Te puede interesar