La gallega Yoly Saa, entre los aspirantes del Benidorm Fest 2024

Así suenan los candidatos, cuyas canciones del festival se darán a conocer el 14 de diciembre
La gallega Yoly Saa, entre los aspirantes del Benidorm Fest 2024
Yoly Saa | EFE

RTVE ha dado a conocer este sábado, 11 de noviembre, los 16 aspirantes que se presentarán al Benidorm Fest 2024, la preselección que se celebrará en la ciudad alicantina entre el 31 de enero y el 2 de febrero del próximo año para elegir al representante español del Festival de Eurovisión.


Además, entre los anunciados se encuentran los cantantes en solitario Almácor, Angy Fernández, Dellacruz, Jorge González, María Peláe, Noan, Quique Niza, Roger Padrós, Sofía Coll, st. Pedro y Yoly Saa. También se han seleccionado grupos como Lérica, Mantra, Marlena, Miss Caffeina y Nebulossa.

 

 

 

Los nombres de los aspirantes para la tercera edición del certamen se han anunciado en una gala en el Teatro Alameda de Sevilla en el marco de los Latin Grammy que se desarrollan en la capital andaluza este año.


La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha presentado la cita, en la que también se ha informado de que las canciones candidatas se darán a conocer el próximo 14 de diciembre.


Asimismo, se ha señalado que el Benidorm Fest arrancará el 31 de enero con la primera semifinal, para continuar el 1 de febrero con la segunda semifinal y, por último, el 3 de febrero con la gran final en la que se decidirá quién representará a España en Eurovisión 2024, en Malmö (Suecia).


Las entradas para la primera semifinal se podrán adquirir a partir el próximo 4 de diciembre, mientras las de la segunda saldrán a la venta el día 11 del mismo mes y las de la gran final el día 18.


Todas ellas se podrán comprar a través de una nueva tienda oficial que el Benidorm Fest pondrá en marcha.

La gallega Yoly Saa, entre los aspirantes del Benidorm Fest 2024

Te puede interesar