El Acuático Umia borda su mejor clasificación

El Acuático Umia borda su mejor clasificación
Los deportistas caldenses fueron campeones en cadete-juvenil y subcampeones en alevín-infantil | facebook

El Club Acuático Umia se ha proclamado ganador de la liga galega cadete-juvenil de invierno (con 824 puntos) y subcampeón en la alevín-infantil (con 770 puntos), siendo esta  la mejor clasificación de los equipos base del Umia en las últimas temporadas de la liga de invierno de piscina.


Entre los resultados más destacados estuvieron, en alevín, la segunda y tercera plazas, en 50 obstáculos femenino, para Vera Rey y Martina Buceta.


En 50 remolque femenino, nuevo pódium para el Umia, de mano del tercer puesto de Antía Bouzón. En juvenil, Lidia Aboy fue segunda en 100 combinada, logrando la mínima española. Aboy repitió segundo puesto en 200 obstáculos femenino.


Además, en relevos infantiles el Umia fue tercero en masculina y segundo en mixto. Asimismo, ganó el 4x50 mixto y consiguió el tercer puesto en mujeres y hombres dentro de la prueba 4x25 natación obstáculos.


En 4x50 obstáculos juvenil femenino el Umia finalizó tercero, posición que repitió en categoría masculina,  mientras que en 4x50 mixto consiguió la segunda plaza.

 

 

Salvamento Vilagarcía


El club vilagarciano obtuvo 6 marcas mínimas para el Campeonato de España y más de 20 para los campeonatos gallegos en esta jornada. Además, el socorrista juvenil Pedro Costa logró pulverizar dos récords gallegos. En la prueba de 200 metros obstáculos rebajó el anterior récord en más de 4 segundos, parando el crono en 2.09.89. En la prueba de 100 metros combinada rebajó más de 1 segundo, logrando un tiempo de 1.12.77. 

El Acuático Umia borda su mejor clasificación

Te puede interesar