Fernando Alonso admite el paso adelante de Aston Martin y anuncia evoluciones

Fernando Alonso admite el paso adelante de Aston Martin y anuncia evoluciones
Fernando Alonso

El español Fernando Alonso (Aston Martin) incidió este jueves en el paso adelante que ha dado su nuevo equipo esta temporada, tal y como quedó demostrado en el test de la semana pasada, y anunció evoluciones durante el campeonato de Fórmula 1, que comienza este domingo con el Gran Premio de Baréin.

 

"No tengo idea de dónde estamos en términos de posición. El objetivo era dar un paso adelante y creo que lo conseguimos. Los resultados de las pruebas fueron muy alentadoras y la sensación del coche, pero esto es solo el comienzo”, comentó el asturiano.

 

El bicampeón mundial anunció que el coche "cambiará drásticamente en la temporada". "Ese es el plan. Escuché nuevamente en el equipo que dos tercios de este coche cambiarán durante la temporada", confesó.

 

Alonso, que debuta con Aston Martin y busca el triunfo 33 en su carrera en la Fórmula 1, consideró que el objetivo era "tener una buena línea de base, una buena plataforma, para desarrollar el coche" durante el año "y tal vez luchar por algo más grande el próximo año, pero hay que ir paso a paso", precisó.

 

En el primer Gran Premio participará al volante del otro Aston Martin el canadiense Lance Stroll, que fue duda en la alineación por una lesión en la mano que se produjo en una caída en bicicleta antes de los test de pretemporada.

 

"Es una muy buena noticia que esté aquí y lo intentará, eso muestra su deseo de ganar y su motivación para ganar. Luchando por cualquier posición que podamos lograr este fin de semana, está aquí y listo para intentarlo, así que es una muy buena señal", indicó el asturiano, que la temporada pasada también tuvo una lesión en ambas manos y hasta agosto no estaba "del todo recuperado".

Fernando Alonso admite el paso adelante de Aston Martin y anuncia evoluciones

Te puede interesar