Año nuevo, play-off a tiro

Año nuevo, play-off a tiro
Diego Enjamio está siendo uno de los jugadores más regulares del Arosa en lo que va de temporada | Gonzalo Salgado

El Arosa vuelve a escena esta tarde en A Lomba (17 horas) con el primer partido del nuevo año y antepenúltimo de la primera vuelta. Recibe al Somozas, quinto clasificado y rival ditrecto en estos momentos en la lucha por el play-off, ya que le aventaja en dos puntos. Los arlequinados tienen la posibilidad de meterse entre los cinco primeros por primera vez en lo que va de liga. Tienen que ganar para superar a los de Ferrolterra, tras la derrota ayer de una UD Ourense en caída libre. Más allá de la clasificación, el duelo es importante para dar continuidad a la última victoria en casa ante la UD Ourense y elevar la puntuación lo máximo posible de cara a la segunda vuelta.


Tras dos semanas de entrenamientos después de las vacaciones navideñas, el Arosa llega en buenas condiciones al reinicio de liga. Así lo explica el técnico Luisito: “Aunque es una incógnita como responderá el equipo tras el parón, creo que estamos bien. Entrenaron muy bien, también los juveniles que me dieron mucha calidad en los entrenamientos”. Fueron numerosos los jugadores de la cantera que estas semanas se sumaron al trabajo de un primer equipo que se ha quedado con 16 futbolistas de campo tras la marcha de Nacho Carús a Argentina. Luisito advierte que son varios los que arrastran algún problema físico y será hoy, una vez examinado el estado del terreno de juego, cuando decida la alineación.


Sobre el Somozas, que ha pasado de ser líder a presentarse en Vilagarcía en su peor momento de la temporada con sólo un punto sumado de los últimos doce en juego, en el Arosa esperan un rival complejo. “Es muy buen equipo”, dice Luisito. “Estaba siendo la sensación de la liga hasta el momento junto al Alondras. Hicieron diez o doce partidos a un nivel altísimo. Fue el equipo al que mejor le vino el parón porque estaban en una dinámica mala. Pero tiene muy buenos futbolistas, jóvenes y dinámicos. De mediocampo hacia adelante son de mucho nivel y atrás, aunque no son muy mayores, tienen gente experta con muchos partidos en la categoría”, argumenta el entrenador del Arosa.


Regresa a la lista en los arlequinados Iñaki, tras cumplir dos partidos de sanción. Luisito deberá elegir entre repetir el sistema de los últimos duelos, con tres centrales y carrileros, o cambiarlo a línea de cuatro atrás tras la marcha de Carús. El argentino estaba siendo un fijo en el centro de la zaga, con Martín Sánchez y Pacheco a ambos lados. De mantener la estructura, Concheiro o Cotilla podría ocupar puesto de central. El técnico ya los ha utilizado alguna vez en lo que va temporada. 


El Arosa a nivel defensivo es el mejor equipo de la categoría, puesto que Manu Táboas sólo ha encajado 8 goles en 14 encuentros. Afinar la puntería es la asignatura pendiente y el de esta tarde parece el partido ideal para empezar a aumentar las cifras realizadoras. El Somozas ha encajado 10 goles en sus últimos cuatro encuentros.


El Arosa está siendo capaz de generar ocasiones claras. Contra la UD Ourense mereció golear, ya que erró dos penaltis. En Copa contra todo un Valencia mereció, como mínimo, ir a la prórroga, pero también le faltó gol. Y en el último duelo en Cangas acabó el partido mucho mejor que el Alondras, pero no fue resolutivo en sus ocasiones y se trajo un empate. El de hoy es un partido importante también en este aspecto. El equipo necesita elevar sus registros goleadores. Así llegará la racha de victorias tan demandada para lograr el objetivo de ascender. 
 

Año nuevo, play-off a tiro

Te puede interesar