La armada arousana encara su primer reto en Sevilla

La armada arousana encara su primer reto en Sevilla
Diego Romero y Tono Campos, entre los grandes favoritos al título en canoa sobre 5.000 metros en el Guadalquivir este fin de semana

La “armada arousana” compite este fin de semana en Sevilla en el L Campeonato de España de Invierno donde se reúnen 1.091 deportistas procedentes de 112 clubes, entre ellos varios medallistas olímpicos, mundiales y europeos de las modalidades de sprint, maratón y kayak de mar. El Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo (CEAR) La Cartuja de Sevilla acoge la competición que abre la temporada en aguas tranquilas, con pruebas en K1 y C1 en las categorías master, sénior, sub 23, júnior y paracanoa, tanto en mujeres como en hombres sobre las distancias de 2.000 metros contrarreloj en clasificatorias, en la que los 70 primeros obtienen el pase a las finales sobre 5.000 metros.

Los palistas del Breogán son los grandes favoritos en la prueba de C1 sénior, en la que el grovense Tono Campos busca un nuevo triunfo en su amplio palmarés, en el que incluye una veintena de medallas internacionales. Junto a él estarán los otros dos palistas que completaron en podio en el Nacional de Invierno de 2018 y compañeros suyos en el Breogán, Diego Romero y Noel Domínguez. El isleño Ramón Ferro, Manuel Garrido (Tudense), los internacionales Adrián Sieiro y Sergio Vallejo (Poio de Pontevedra), David Fernández Marqués (Los Gorilas de Candás), y los jóvenes Gonzalo Martín (Náutico de Sevilla) y Hugo Pedrero (Aranjuez de Madrid) serán los grandes rivales de los breoganistas.


En K1 sénior, Tania Álvarez (Breogán) espera estar entre las mejores en una prueba con 54 inscritas en la que destacan la zamorana Eva Barrios y Laura Pedruelo, segunda y tercera en 2018. En categoría júnior, también aspiran a subirse al podio el vilanovés del Náutico O Muiño Manuel Fontán y su compañera María Pérez, mientras que en sub 23 la boirense Raquel Dacosta (As Torres), actual campeona gallega en C1 sub 23, peleará por las medallas.


Las pruebas darán comienzo hoy a las 8:30 horas de la mañana con las clasificatorias de contrarreloj sobre 2.000 metros mientras que las finales, sobre la distancia de 5.000 metros en línea serán esta tarde a las 17:45, continuando el domingo a partir de las 9 de la mañana, se podrán ver en directo a través de streaming en la web de LaLiga4Sports.

La armada arousana encara su primer reto en Sevilla

Te puede interesar