El Arosa apeó al Coruxo en la tanda de penaltis y accede a las semifinales de la fase autonómica de la Copa RFEF, donde se medirá al Boiro, que también eliminó en los penaltis al Noia. El equipo de Gonza Fernández volvió a echar el candado a su portería (0-0) por tercera vez en pretemporada y dejó buenas sensaciones de juego ante un rival de Segunda RFEF.
Gonza Fernández puso en liza una línea defensiva con Torrado, Tapha, Samu y Luis Castro. Remeseiro jugó de seis, con Concheiro al lado. Diz, Rivera y Lombao formarom la línea de tres, con Palmás arriba. Un once bastante competitivo, con muchos presumibles titulares y con el portero Manu Fernández demostrando su buen juego con el pie. Enfrente, un Coruxo apostando de inicio por talento joven procedente de Tercera, como Carlos Alonso y Xavi Cidre (Polvorín), Varo (Boiro) o el catoirense Hugo Losada (Noia).
La primera parte fue sumamente igualada. El Arosa encontraba la profundidad con Martín Diz en banda izquierda. Mientras Remeseiro llevaba la batuta en mediocampo, consiguiendo que el equipo se ordenase en torno al balón, minimizando pérdidas y sin dejar de amenazar tras atraer por dentro y profundizar por bandas. Los de Gonza Fernández juntaban muchas piezas en la zona ancha, dejando ya entrever la idea de su nuevo técnico.
La mejor ocasión del primer período para el Arosa nació de un envió de Remeseiro a la izquierda para Diz. Puso el pase de la muerte Luis Castro y rondaron el tanto Lombao y Palmás. También fue clara la de Rivera tras el parón de hidratación, tras un robo cerca del área, pero optó por el pase en vez del disparo y se esfumó la ocasión.
Por su parte, el Coruxo no fue capaz de someter con balón al Arosa. Pero se mostró expeditivo en los duelos y generó algo de incertidumbre en la grada a balón parado. De todas formas su bagaje ofensivo en la primera mitad fue escaso.
Segunda parte
De cara a la segunda parte, la única novedad en el Arosa fue el cambio en la portería con la entrada de Chema, mientras que Javi Fernández introdujo cinco variaciones en los visitantes. Aunque pareció empezar con más frescura el Coruxo, fue el Arosa el que dio otro aviso en una internada por la derecha de Gabri Palmás, cuyo disparo entrando en área se perdió cruzado.
Antes de la hora de juego, Gonza introdujo cinco cambios. Pacheco y Edgar entraron en el centro de la zaga por Samu y un Tapha que se llevó varias ovaciones de la grada por sus acciones defensivas, mientras que Iñaki, Seijo y Álex Rey refrescaron el ataque. El Coruxo pasó a dominar, con el mediocampo del Arosa más cansado. Hugo Rodríguez y Dani Rosas avisaron con sendos disparos.
El Arosa recuperó el balón y durante unos minutos dejó de sufrir, pasando a jugar en campo contrario, con Carlos Torrado en la derecha dando profundidad al juego. No tardó Gonza en oxigenar la medular. Entraron Javi Rey y Sindo por Concheiro y Remeseiro.
Los últimos cambios locales fueron los canteranos Iván Varela, Juan Diego y Yeray, estos dos últimos todavía juveniles. En una pérdida de Javi Rey en la salida de balón, en la que reclamó falta, Hugo Rodríguez estrelló el balón en el poste en la mejor oportunidad del Coruxo. Pero fue el Arosa el que acabó mejor el partido, con la energía que aportaron los jóvenes. Y pudo ganar. En un pase profundo de Juan Diego, que permitió a Sindo plantarse en área por la izquierda y buscar el palo largo con un derechazo que se perdió rozando el poste, mientras el público contenía la respiración en la grada antes de soltar un “uy” unánime.
Ya en el noventa, el Coruxo se quedó con diez por la expulsión con roja de Breo Sío, que llegó tarde a un balón dividido ante el juvenil Yeray. La eliminatoria se resolvió en la tanda de penaltis. Marcaron por los locales Pacheco, Iñaki, Seijo y Álex Rey, mientras que Javi Rey lo envió al poste. Por los visitantes hicieron gol Javi González, Varo, Hugo Rodríguez y Nacho Fariña. Matthew Gonçalves lo tiró fuera. Edgar marcó el sexto del Arosa, ya en el desempate, mientras el portero visitante Esteban lo lanzó muy desviado, por lo que los locales siguen adelante en la fase autonómica de la Copa RFEF.
Recibirán al Boiro en la siguiente ronda. Por la otra parte del cuadro jugarán la semifinal el Ourense CF, que ganó 0-3 al Vilalbés, y el Arenteiro, que superó en los penaltis al Silva (0-0).
Ficha técnica:
Arosa: Manu Figueroa (Chema, min. 46); Carlos Torrado (Iván Varela, min. 71), Tapha (Pacheco, min. 59), Samu Santos (Edgar, min. 59), Luis Castro (Juan Diego, min. 71); Remeseiro (Sindo, min. 69), Concheiro (Javi Rey, min. 69); Martín Diz (Yeray, min. 71), Rivera (Iñaki, min. 59), Lombao (Álex Rey, min. 59); Gabri Palmás (Seijo, min 59).
Coruxo: Esteban; Nacho Fariña, Carlos Alonso (Santos, min. 46), Álvaro Fernández, Xavi Cidre (Naveira, min. 79); Rares (Breo Sío, min. 79), Guille Pinín (Roque, min. 46); Mateo Gandarillas (Yago Insua, min. 46), David Añón (Hugo Rodríguez, min. 46), Dani Rosas (Gonçalves, min. 79); Hugo Losada (Javi González, min. 46).
Árbitro: Gómez Cerqueiro. Expulsó con roja directa al visitante Breo Sío en el minuto 90. Amarilla a Gabri Palmás, Luis Castro, Carlos Torrado y Yeray por los locales y a Mateo Gandarillas, Carlos Alonso, Santos, Hugo Rodríguez y Rares por los visitantes.