Un Arosa aún por ensamblar inicia la liga el domingo en casa

Un Arosa aún por ensamblar inicia la liga el domingo en casa
Diario de Arousa-2019-08-20-040-aa777972

El Arosa debuta en liga el domingo a las 19 horas en A Lomba ante el filial del CD Lugo. Al equipo de Rafa Sáez le llega demasiado pronto este primer partido dadas sus circunstancias. La pretemporada ha sido óptima, con cinco semanas de trabajo, pero la corta plantilla no se completó hasta el pasado sábado con los últimos fichajes de Jorge Sáez y Cissoko.

Finalmente el técnico y a la vez director deportivo pudo plasmar su plan de confeccionar un grupo corto en número pero importante en cuanto a nombres. Con paciencia e hilando fino, el club cerró los fichajes de Cotilla, Adrián Gómez, Pedro García, Róber, Pedro Beda y Jorge Sáez, todos ellos presumibles titulares este año.

El propio Jorge Sáez disputó el domingo ante el Pontevedra sus primeros minutos con la camiseta del Arosa, mientras que Róber apenas pudo jugar en los amistosos por lesión, por lo que el ensamblaje del equipo está aún verde, a pesar de contar con jugadores de calidad y experiencia. El Arosa necesita semanas de entrenamientos y partidos para ver como mezclan estas caras nuevas con otros jugadores importantes como Manu Táboas, Trapero, Iago, Pacheco, Suso, Manu Rodríguez, Julio Rey o Javi Otero.  

Sobre el papel, siempre que las lesiones respeten al equipo, el Arosa dispondrá de un once importante en la categoría, con capacidad para competir con cualquier rival. El fondo de armario es limitado, pero el técnico cuenta con cuatro jóvenes canteranos, dos de ellos todavía juveniles de segundo año, para elevar la cifra de la plantilla hasta los 21 futbolistas incluyendo a Sidibé.

De los partidos de pretemporada, todos ante rivales de inferior categoría salvo el Pontevedra, se extraen algunas conclusiones. Rafa Sáez parece apostar por la pareja de centrales formada por Pacheco y Iago Martínez, que de momento dejan alguna duda. Los dos “Pedros”, tanto García como Beda, han sido de lo mejor de la pretemporada. El vigués es un ejemplo de implicación y hace grupo, al delantero brasileño le sobra calidad pero le sigue faltando gol, como demostró ante el rival de Segunda B en el Trofeo San Roque. Pese a ello, aporta mucho a la hora de generar ocasiones. 

El Arosa aglutina bastante talento en la parcela ofensiva, con el nivel de eficacia como único interrogante. La marcha de Sylla, autor de 24 goles, deja un vacío que deberán rellenar varios jugadores con su aportación anotadora.

El primer rival de los arlequinados les exigirá el máximo. El filial lucense ha completado una pretemporada extraordinaria en cuanto a resultados, con mucha facilidad goleadora, lo que obliga al Arosa a minimizar los errores y concesiones defensivas que le costaron tres y cuatro goles en el primer y en el último partido de pretemporada frente a Villalonga y Pontevedra.

Un Arosa aún por ensamblar inicia la liga el domingo en casa

Te puede interesar