sábado 31/10/20

El Arosa, con la baja de Sylla, visita al Céltiga en el derbi entre invictos en A Illa

Con novedades de última hora en forma de altas y bajas en la convocatoria afronta el Arosa esta tarde en el Salvador Otero el derbi ante el Céltiga a las 17:30 horas. Duelo entre equipos que están invictos luego de seis jornadas (Céltiga suma 12 puntos y el Arosa 10), que se ven las caras en liga 8 años después.

Sergio Santos efectúa un pase en el último derbi que disputó el Arosa, el pasado domingo ante el Ribadumia en el campo de A Lomba
Sergio Santos efectúa un pase en el último derbi que disputó el Arosa, el pasado domingo ante el Ribadumia en el campo de A Lomba

Con novedades de última hora en forma de altas y bajas en la convocatoria afronta el Arosa esta tarde en el Salvador Otero el derbi ante el Céltiga a las 17:30 horas. Duelo entre equipos que están invictos luego de seis jornadas (Céltiga suma 12 puntos y el Arosa 10), que se ven las caras en liga 8 años después. Un golpe un tobillo deja K.O. a Sylla en el Arosa. Tampoco entra en el lista Óscar, el isleño del Arosa. Todavía no está recuperado de su lesión de rodilla. Por contra Jorge Otero metió en la lista a Julio Rey y Alberto Cabanyes, si bien es difícil que puedan estar de inicio. El jove juvenil Carlos Torrado se perfila como titular. La baja de la “pantera de Dakar” condiciona y mucho a los visitantes, que venían jugando en las últimas jornadas con dos puntas. Otero podría situar a Eloy junto a Hugo Soto en ataque para mantener el esquema u optar por jugar con un solo delantero, algo que no salió bien en la segunda parte ante el Ribadumia. 
En los locales las bajas están en las bandas. Luis Alberto y Hugo están sancionados. Edu Charlín baraja volver a apostar por la velocidad que pueden aportar jugadoras como el surcoreano Yun o el exarosista Álex Pena.  Jorge Otero habla muy bien del Céltiga. “Es un equipo muy compacto, en dinámica positiva y es difícil hacerle gol, pero vamos con la idea de sumar 3 puntos”.   
Como cualquier derbi, será especial para varios protagonistas. Aparte de Pena y del lesionado Luis Alberto, único vilagarciano en el Céltiga, Jonathan, Ramón y Machu vistieron la camiseta del Arosa, que hoy jugará con su segunda equipación. En los visitantes tienen pasado en el Céltiga Fran Matos, Roberto Pazos y Hugo Soto.
 

El Arosa, con la baja de Sylla, visita al Céltiga en el derbi entre invictos en A Illa
Comentarios