Arosa y Boiro se juegan hoy el pase a la final autonómica de la Copa RFEF

Arosa y Boiro se juegan hoy el pase a la final autonómica de la Copa RFEF
Arosa y Boiro empataron sus dos partidos disputados la pasada temporada en liga / Mónica Ferreirós

Arosa y Boiro se cruzan esta tarde en A Lomba (20.30 horas) en las semifinales de la fase autonómica de la Copa RFEF. Será el cuarto partido seguido en su campo del equipo de Gonza Fernández, tras apear al Alondras (1-0) y al Coruxo desde los penaltis (0-0). Por su parte, el Boiro llega a la cita tras eliminar a domicilio al Noia, también en la tanda de penas máximas (1-1). El Arosa actúa como local al hacer valer su mejor clasificación en la pasada liga de Tercera RFEF. En la otra semifinal, a la misma hora, se enfrentan Ourense CF y Arenteiro, ambos equipos de Primera RFEF. 

 

"Tiene un plantillón"
El Boiro dispone de los veinte jugadores que conforman su plantilla para afrontar la eliminatoria, a partido único y sin prórroga. El técnico vigués José Tizón reconoce que “el Arosa, junto al Compostela, es uno de los equipos más potentes de la categoría. Tiene un plantillón y la ventaja de jugar en su casa. En esta pretemporada se están viendo las ideas de Gonza y estoy seguro de que el Arosa será uno de los gallos de Tercera”. 

 

El Boiro, que viene  de caer el sábado en Barraña por 1-4 ante el Coruxo, afronta la eliminatoria con la idea de “sumar carga de minutos a todos, pero también buscando el rendimiento porque son unas semifinales y, pese a la dificultad que tiene, interaremos apurar nuestras opciones para pasar”.

 

Un partido "bonito"

En los locales es baja el portero Manu, que sufrió una picadura de un arácnido que le provocó una infección y fiebre, aunque ya está prácticamente recuperado, explica el técnico. Gonza Fernández quiere seguir compensando cargas, aunque dice que algún futbolista podría disponer ya de noventa minutos. "Sin salirnos del plan, vamos a intentar pasar y hacerlo lo mejor posible". Gonza ensalza al rival. "El Boiro se está reforzando muy bien, tiene las cosas claras y es un equipo que va a dar que hablar en la categoría. Creo que va a ser un partido bonito, en el que nosotros tenemos que dar un pasito más en lo que queremos".

 

Vía de acceso a la Copa del Rey
La Copa RFEF, más allá de ser un torneo oficial de pretemporada en su fase autonómica, es una vía de entrada a la Copa del Rey. El campeón gallego pasa a la fase nacional con otros 19 clasificados en las fases autonómicas, sumándose a los mejores segundos de Tercera RFEF de la pasada campaña que no consiguieron billete para la Copa del Rey, entre los que se encuentra el Estradense, y a cinco clasificados de Segunda RFEF, entre los que está el Bergantiños. Estos 32 equipos en la fase nacional  se dividen en 4 cuadros de 8 por criterios de proximidad ,enfrentándose en tres eliminatorias a partido único. Los ganadores acceden a semifinales y directamente a la Copa Rey, recibiendo a un equipo de Primera División. 

Arosa y Boiro se juegan hoy el pase a la final autonómica de la Copa RFEF

Te puede interesar