Demasiado Fabril para el Arosa

Demasiado Fabril para el Arosa
Sandá, que solo jugó la primera parte, presionado por Jairo, que marcó un golazo para el Fabril | Alborés /DXT Campeón

El Arosa perdió 2-1 en Abegondo ante un Fabril que fue superior en muchas fases del partido. Aunque empezaron marcando los visitantes mediada la primera parte con un golazo de Julio Rey, el filial empató antes del descanso por mediación de Jairo y completó la remontada a diez minutos del final con un gol del juvenil Diego Gómez. El Arosa hizo un partido de luces y sombras, pero en general dio un nivel por debajo de su joven rival, que ahora suma 7 puntos y le rebasa en la clasificación. El portero Manu Táboas fue el mejor del conjunto de Luisito.


El técnico arlequinado cambió el dibujo y apostó por tres centrales y carrileros, con Martín Sánchez debutando como titular en detrimento de Iñaki. El plan del Arosa pasaba por apretar en la medular y tratar de contragolper con sus dos dos delanteros a los espacios de los avanzados laterales fabrilistas. Pero lo cierto es que durante la primera media hora de partido el filial estuvo cómodo y no perdió balones. En la banda derecha el juvenil Diego Gómez llevó el peso ofensivo del equipo de Óscar Gilsanz, asociándose con el lateral Marc. Primero sacó un centro abajó al que respondió Táboas. La segunda fue muy clara. Otro pase atrás de Marc, esta vez controlado por Iano en el vértice del área y rematado con violencia contra el poste. El Fabril estaba mejor, pero no acertaba.


El Arosa dio su primer aviso en una contra llevada por Cotilla, que él mismo acabó rematando y salvó el meta Brais enviando a córner. Mediada la primera parte Manu Táboas empezó a erigirse como bastión visitante. Primero salvó un mano a mano con Iñaki Leornado, tras un gran pase filtrado por el talentoso Jairo. Después repelió otro disparo de Iván, con todo a favor para marcar, tras un lío visitante a la hora de salir con el balón.


Cuando mejor estaban los locales llegó el 0-1. En una contra llevada por Sandá, que metió un buen balón sobre la ruptura de Julio Rey por el centro. El capitán controló con la izquierda y la puso en la escuadra con la derecha, fiel a su cita de vacunar al club herculino desde que este hace años dio marcha atrás a su fichaje por un comentario descontextualziado en redes sociales.


Tras el gol pareció bajar enteros el Fabril, sin embargo le bastó una acción bien trenzada en campo contrario para empatar. Barba encontró por abajo en área a Jairo, que remató en potencia arriba, el balón dio en el larguero y se fue al fondo de la red. El 1-1 hacía justicia con los méritos locales, que habían sido mejores. En los últimos diez minutos de la primera parte dominó más el Arosa, que tuvo un par de opciones. Primero en una falta frontal desaprovechada por Mario y después en un disparo lejano de Santi que le hizo un extraño al meta Brais.


Luisito movió ficha en el descanso. Retiró a Sandá, que llevaba con amarilla desde el minuto ocho, y dio entrada a Abel Suárez, cambiando el dibujo a un 4-2-3-1. Brais Vidal pasó a mediocampo y Julio a banda izquierda, dejando la mediapunta a Mario, y pasando a Sylla a la derecha.


La primera ocasión de la segunda parte fue del Fabril, en una internada de Iano por la izquierda. A la hora de juego el técnico visitante retiró a Sylla y Mario para dar entrada al juvenil Hugo Losada e Iñaki. El Arosa ya no sufría tanto a nivel defensivo, pero le costaba llegar.


El árbitro lucense Lago Barreiro mostró un criterio muy discutido por los visitantes con las tarjetas, caldeando los ánimos de la afición del Arosa, que de nuevo viajó con el equipo y se hizo notar en sonoridad y color en la grada. Lo cierto es que el colegiado estuvo muy debajo del nivel de los equipos. Algo preocupante en la máxima categoría de la RFGF.


Sin Sylla arriba el Arosa perdió mucha presencia ofensiva. El Fabril volvió a la carga y tuvo dos oportunidades clarísimas. Primero en un disparo desde la frontal de Diego que Táboas envió a córner, y en ese saque de esquina un remate de cabeza a bocajarro de Iván que salvó Manu Táboas con un paradón. El Fabril seguía engordando sus méritos. Táboas mantenía al Arosa en pie.


El técnico local vio claro que su equipo tenía el partido en la mano y refrescó su ataque con la entrada de Jesús Ares y Martín Ochoa. Le salió bien. Aunque es cierto que el Arosa, más agazapado, enganchó una buena contra que inició Borja y finalizó Julio, pero su disparo entrando en área se fue alto. Fue la mejor opción, casi la única, para el 1-2.


En el minuto 79 el Fabril logró el 2-1. El Arosa se fue a apretar a campo contrario en banda. El árbitro no señaló una posible falta sobre Santi. El Fabril se desplegó con velocidad aprovechando los espacios por el cpstado izquierda. El expichichi del Celta juvenil Jesús Ares la puso atrás salvando la salida de Táboas y el juvenil Diego Gómez marcó a puerta vacía.



En desventaja Luisito dio entrada a Hugo Barcia y Fajardo. En los últimos minutos el Arosa tuvo varias llegadas, sobre todo con Julio por banda izquierda, pero sin remate en área pequeña, donde los centrales locales ganaron claramente la partida a los atacantes del Arosa. El Fabril, a la contra, también tuvo una clara para hacer el tercero por medio de Rubén. Al final los 3 puntos se los llevó el filial, con merecimiento a tenor de sus ocasiones y su juego.


Ficha técnica:


Fabril: Brais Suárez, Marc, Ángel Puerto, Dani Barcia, Iano Simao, Brais Val, Álex Barba (Rubén, min. 62), Iñaqui Leonardo (Martín Ochoa, min. 72), Jairo (Marcelo, min. 87), Iván García (Jesús Ares, min. 72) y Diego Gómez (Fito, min. 87).

Arosa: Manu Táboas; Pacheco, Brais Vidal (Fajardo, min. 82), Martín Sánchez, Santi (Hugo Barcia, min. 82), Mario (Iñaki, min. 60), Javi Sándá (Abel Suárez, min. 46), Cotilla, Julio Rey, Borja Míguez y Sylla (Hugo Losada, min. 60).

Árbitro: Lago Barreiro (Lugo). Mostró a amarilla a Puerto, Iñaki e Iván por los locales y a Sandá, Sylla, Abel Suárez y al técnico Luisito por el Arosa.

Goles: 0-1 Julio Rey (min. 27); 1-1 Jairo (min. 34); 2-1 Diego Gómez (min.

79).

Incidencias: Tercera jornada de Tercera RFEF. Abegondo. 400 aficionados.

Demasiado Fabril para el Arosa

Te puede interesar