El Arosa convierte su bache en un socavón con 9 puntos de los últimos 3o

El Arosa convierte su bache en un socavón con  9 puntos de los últimos 3o
diario de arousa-2018-12-18-040-be103f80

El bache de resultados del Arosa se ha convertido en un socavón. Tras un inicio de liga sobresaliente, en el que fue capaz de sumar 18 puntos de los primeros 21 en juego, su dinámica en las últimas diez jornadas es mala. Tan solo hizo 9 puntos de los últimos 30. De unos registros para pelear por el título ha pasado a cifras de evitar el descenso, por eso ahora mismo aunque sigue en el sexto lugar de la tabla está más lejos que nunca del play-off, a 8 puntos. Una distancia “salvable” a estas alturas para Rafa Sáez, al que le preocupan más “las sensaciones” que ofrece su equipo que la desventaja con el play-off. 

El Arosa lleva seis partidos consecutivos encajando goles, a pesar de que Manu Táboas realiza intervenciones de mérito cada fin de semana. La falta de contundencia en defensa es una realidad. “Estamos trasmitiendo una sensación mala, en los últimos siete partidos hemos encajadado 9 goles”, reconoce Rafa Sáez. “Tenemos un déficit a nivel defensivo y remar contra corriente es complicado, es algo que se nos está enquistando.Tenemos que seguir trabajando hasta que el equipo sea capaz de adquirir de nuevo la solidez defensiva”. 

El rendimiento de algunos futbolistas que llegaron para ser importantes siembra dudas. En los últimos nueve partidos,  bien fuera por sanciones, lesiones o decisiones técnicas, el Arosa solo repitió de inicio una misma línea de cuatro atrás en una sola ocasión. Al preguntar a Rafa Sáez, que también es el director deportivo y máximo responsable en la confección de la plantilla, sobre la posibilidad de realizar cambios en la plantilla dadas las circunstancias, el pontevedrés explica que “desde el 1 de agosto dijimos que si podemos encontrar un jugador que pueda mejorar la plantilla tiene que venir, pero tiene que ser un jugador que pueda venir y que el Arosa pueda soportar económicamente, con todas las circunstancias que rodean al club por temas extradeportivos, encuentro razonable no realizar ningún moviemiento que implique desestabilizar la balanza económica”. Sáez aclara que “nombres so que hay para manejar, pero de momento hay que esperar”.

El domingo el Arosa, que agradece públicamente el apoyo publicitario de Alcampo,  visitará al Ribadumia en el derbi de A Senra. La dinámica del equipo de Luis Carro es similar a las de sus vecinos de Vilagarcía. En las primeras siete jornadas hizo 13 puntos, coqueteando con las plazas de privilegio, pero a partir de entonces entró en barrena. En las diez últimas jornadas los números del equipo auriegro solo son mejores que los del colista Porriño en la categoría, Solo 5 puntos de 30 en juego, por lo coquetea ahora con el descenso. A diferencia del Arosa, en el que el último partido el resultado y las malas sensaciones fueron de la mano, Luis Carro está contento por como han competido sus jugadores en los últimos encuentros, en los que atisba una mejoría en el juego.

El Arosa convierte su bache en un socavón con 9 puntos de los últimos 3o

Te puede interesar