El Arosa domina las áreas

El Arosa domina las áreas
Pedro Beda marcó dos goles y le anularon otro por fuera de juego por segunda semana consecutiva | juan acha

El Arosa se reencontró con la victoria al ganar ayer al Pontellas con dos goles de Pedro Beda en la segunda parte en un partido que controló desde la seguridad defensiva e hizo valer su mayor calidad y pegada en los últimos metros. Es el tercer triunfo consecutivo a domicilio y sin encajar. Ayer el que echó el candado fue el portero Álex Cobo, que debutó como titular. El Arosa salió líder provisional de San Campio y con la única nota negativa de la lesión de Pedro García, que tuvo que dejar el campo renqueante por un golpe en el peroné de su pierna derecha.

Los buenos resultados del Arosa como visitante se explican en parte por su atención en defensa. Compacto, concentrado y sin hacer concesiones. Así se adaptó en la primera parte a un campo de reducidas dimensiones donde los segundos balones y los divididos son una constante. El equipo de Rafa Sáez, salvo los problemas que sufrió Ross al cargarse con una amarilla, no sufrió en defensa y el debutante Álex Cobo apenas tuvo trabajo. El Arosa no dejó al Pontellas salir combinando desde atrás, presionando avanzado el saque del portero. 

Los locales tuvieron problemas para progresar en su juego y no inquietaron, pero en labores defensivas estuvieron intensos y no cometieron errores. El Arosa tuvo llegadas, pero no demasiadas ocasiones claras en el primer tiempo. Un centro de Javi Fontán desde la derecha fue la primera aproximación a los nueve minutos con un remate desde la frontal de Mon que no vio puerta. Un córner directo de Róber obligó a Aarón a despejar de puños, el rechace lo remató desde la frontal de “voleón” Javi Otero, pero el exportero de Villalonga volvió a evitar el 0-1. Un remate de cabeza de Pedro Beda en el segundo palo a centro desde la izquierda fue otra de las llegadas de los de Vilagarcía, que durante los últimos veinte minutos del primer tiempo se hicieron claramente con el control del juego.

Rafa Sáez movió el banquillo en el descanso, dando entrada al delantero Joel Sanabria por el central Ross. Pedro García retrasó su posición al centro de la zaga, y Julio Rey dejó la mediapunta para situarse con Mon en la medular. El Arosa pasó a jugar con dos delanteros ante un rival necesitado de victorias, que también quiso dar un pase adelante al inicio del segundo tiempo. Y así, en ese guión de partido, llegó el 0-1.

 El Arosa en transición es letal. La jugada la inició Róber en mediocampo, metiendo un balón sobre la carrera por la derecha de Javi Otero, que puso un centro raso al punto de penalti. Allí apareció Pedro Beda, para controlar con la plata del pie y definir de puntera a la escuadra. Un gol de fútbol sala con el sello del brasileño. El 0-1 certificaba el dominio ya en las dos áreas de los arlequinados, ayer otra vez de negro talismán.

El Pontellas lo intentó con un par de llegadas que tuvieron como protagonista a Pablo Fernández, pero no consiguió probar a Cobo. De hecho,  la mejor ocasión fue visitante para el 0-2. En otra buena combinación entre Beda y Cotilla, que centró al segundo palo donde Javi Otero la puso atrás para Róber, que falló su primer remate y envió el segundo contra el poste.

El Pontellas pasó a dominar y el Arosa a salir a la contra. Rafa Sáez dio entrada a Sidibé para equilibrar el centro del campo. Durante varios minutos los visitantes jugaron con diez tras la lesión de Pedro García, que ya no pudo regresar al terreno de juego y dejó su sitio a Adrián Gómez. En los mejores minutos del Pontellas llegó su mejor ocasión. La tuvo en el 78 en un centro de Demi desde la izquierda que se paseó por el área pequeña sin rematador.

Solo dos minutos después el Arosa sentenció. La acción nació en banda izquierda, la llevó Róber, de nuevo  que centró atrás y remató Mon desde la frontal, el portero Aarón no logró atrapar y Pedro Beda atento en el rechace no perdonó. 

Solo dos minutos después del 0-2 los locales se quedaron con diez. Javi vio amarilla por una patada muy fea a Cotilla y segundos después el árbitro le mostró la segunda por protestar.  El Pontellas acabó enfadado con el arbitraje.

El tramo final del partido fue plácido para el Arosa, al que le anularon un tercer gol de Beda por fuera de juego. Por segunda semana consecutiva al brasileño le privan de un tanto con polémica. También estuvo cerca de marcar Joel, siempre combativo .

Al final el Arosa cumplió su objetivo. No falló en un campo y ante un rival que ahora es colista. La próxima jornada los arlequinados recibirán en A Lomba al Atios.

El Arosa domina las áreas

Te puede interesar