viernes 22/1/21

El Arosa empieza el curso ante un Ourense CF que apunta alto

Ourense CF y Arosa inauguran la liga de Tercera División 2018-2019 esta tarde a partir de las 20 horas en el campo de O Couto con las cámaras de la TVG2 en directo. El renovado Arosa de Rafa Sáez llega a la cita tras una pretemporada productiva de juego

Ourense CF y Arosa inauguran la liga de Tercera División 2018-2019 esta tarde a partir de las 20 horas en el campo de O Couto con las cámaras de la TVG2 en directo. El renovado Arosa de Rafa Sáez llega a la cita tras una pretemporada productiva de juego y sensaciones pero negativa por la lesión que sufrió en su rodilla izquierda Oumar Sidibé. El pivote burkinés, que el lunes se someterá a una resonancia para conocer el balance de daños, es la pieza angular del equipo. Su ausencia obliga al técnico a buscar alternativas tácticas porque “es el único puesto que no tenemos doblado en la plantilla”.
A la espera de conocer el periodo de baja de Sidibé, el inicio de campeonato también llega marcado por la espera todavía de un fichaje para la parcela ofensiva que acompañe a Sylla, una vez que el pichichi Javi Pazos optó por dar el salto a Segunda B. Y, además, en el último entrenamiento cayó lesionado Pacheco, con lo cual también será baja para hoy.
Pese a los contratiempos, el equipo de Vilagarcia espera competir y ser fiable desde esta primera jornada. Sáez habla de crecer “desde la defensa”, y apunta a minimizar concesiones y mantener la porteria a cero como pautas a seguir esta tarde ante los pontinos.
El pontevedrés ha estudiado con detalle a un rival que ha hecho una preparación de seis semanas disputando hasta una decena de partidos de pretemporada.
El Ourense CF apunta alto este año. No solo mantiene el bloque de jugadores con el que fue noveno la pasada campaña con 58 puntos, sino que ha dado un paso adelante en su ambición de estar cerca de los mejores reforzandose con futbolistas de garantías en la categoria como el experimentado Pedro García o los atacantes Tomás Abelleira y Róber (Compostela) o Rely Cabral (Barco).
En los locales el joven técnico Fran Justo solo tiene la baja del ex arlequinado Iago Beceiro por sanción, mientras que Migui Sayar se une a Sidibé en las ausencias visitantes. Sáez valora las opciones de joven Trapero y Cristóbal Juncal para acompañar en el doble pivote a Manu Rodríguez. l

Comentarios