miércoles 28/10/20

Al Arosa le espera un maratón de siete partidos en tres semanas antes del parón navideño

El Arosa jugará 7 partidos en solo 3 semanas a partir del domingo. Un auténtico maratón antes del parón navideño, con el que cerrará la primera vuelta en liga y afrontará la eliminatoria de 1/16 de final de Copa Federación.

Sidibé es uno de los jugadores del Arosa que lo jugó todo en  liga
Sidibé es uno de los jugadores del Arosa que lo jugó todo en liga



El Arosa jugará 7 partidos en solo 3 semanas a partir del domingo. Un auténtico maratón antes del parón navideño, con el que cerrará la primera vuelta en liga y afrontará la eliminatoria de 1/16 de final de Copa Federación. El exigente calendario, con partidos prácticamente cada tres días, obligará a Jorge Otero a dosificar y repartir cargas y minutos.
El ajetreado calendario comienza el domingo con la visita al campo de Calabagueiros para medirse al Barco, uno de los grandes favoritos, por plantilla y presupuesto, al play-off. Solo tres días después, el miércoles 30, llega a A Lomba la Ponferradina en la ida de la Copa Federación. Tras jugar ante el Segunda B, el equipo de Otero deberá afrontar dos partidos de liga en menos de una semana. El domingo 4 de diciembre llega el Racing Vilalbés, segundo clasificado, a A Lomba. Y solo 48 horas más tarde, el martes día 6, de nuevo hay liga con partido en casa ante el colista Órdenes.
El ciclo de partidos sin apenas descanso continuará el domingo día 11, con la visita al Villalonga en el derbi. Tres días después, el miércoles 14, el Arosa viajará al Bierzo para enfrentarse a la Ponferradina en la vuelta de la Copa. El domingo 18, cerrará la primera vuelta en A Lomba ante el líder Rápido de Bouzas. Un fin de año de traca. La competición no se reanudará hasta el 8 de enero. De forma que después de afrontar 7 partidos en 22 días, habrá 20 días sin fútbol.
El preparador físico del equipo, Manu Álvarez, explica que “durante esas tres semanas vamos a bajar la carga, no estamos pensando en eso todavía, vamos partido a partido”. Hasta el momento, son cuatro los futbolistas que lo han jugado todo en liga. Los 14 partidos completos (1.260 minutos). Son Fran Matos, Suso Martínez, Sidibé y Sergio Santos. “Están en perfectas condiciones y podrán aguantar”, sostiene Álvarez. “Físicamente todo el equipo está bien”, preparado para lo que viene. “Esperamos que Manu Justo tenga el alta médica la próxima semana”.
Mañana retoman los entrenamientos y esperan contar con Vitra, una vez que la lesión que se produjo el domingo se quedó en una contusión. Tiene sobrecargada la zona, de su evolución dependerá su concurso en O Barco.

Comentarios