El Arosa tiene esta tarde una magnífica oportunidad de igualar su mejor racha de la temporada de tres victorias seguidas si consigue derrotar en A Lomba al filial del CD Lugo (17 horas). El equipo de Luisito Míguez se ha instalado en el tercer puesto y sólo le queda mirar hacia arriba, ya que sus perseguidores son muy irregulares y el play-off sigue abaratándose.
“Nos costó muchísimo, una vuelta entera, llegar al tercer puesto”, reconoce el entrenador del Arosa, “hay que tratar de mantener ese puesto, que es muy bueno porque hay dos equipos que están a un nivel sublime”, en referencia a Bergantiños y Celta C. “Tenemos que tratar de recortarles puntos”. El filial celeste ganó ayer a un UD Ourense que sigue en caída libre.
Tras perder en Barreiro, el Arosa ha aprovechado el calendario ante rivales de la zona baja, ganando a Arzúa y Barbadás, y quiere prorrogarlo ante otro equipo que pelea por no descender y ha vivido una semana atípica, ya que su técnico desde que empezó el nuevo año, Roberto Trashorras, ha pasado al primer equipo. El Lugo B anunció ayer que será Dani Galán, entrenador del juvenil A de División de Honor, el que se hará cargo del equipo hasta el final de liga. Galán también estaba entrenando al Residencia de Preferente Norte.
El Arosa tendrá enfrente esta tarde al típico filial, un equipo joven, con virtudes y carencias. Viene de ganar a la Sarriana en el Anxo Carro, donde jugó por primera vez en lo que va de liga y dejó buenas sensaciones. A Lomba también es un campo amplio y de hierba natural, pero el estado del césped y la lluvia pueden condicionar el juego, llevándolo a un partido más físico, donde el Arosa es muy superior.
Luisito podrá volver a escoger un once de garantías en una plantilla que ha aumentado mucho su potencial con los fichajes de Iñaki Leonardo y Santi Gegunde, jugadores de calidad procedentes de Segunda RFEF que están dando rendimiento inmediato. Si bien el entrenador explica que son varios los jugadores que arrastran molestias, lo que podría condicionar la alineación.
“Físicamente hay algunos futbolistas que tienen problemas, pero es lógico por el ritmo al que entrenamos”, dice Luisito. “El problema que tiene Borja lo va a tener hasta el final de temporada, se le está controlando bastante bien. Martín Diz tiene problemas en un aductor, igual que Javi Pereira. Pacheco también tiene un ligero problema en una rodilla que hay que cuidarlo. Pero después el equipo está muy bien, muy mentalizado”.
En su discurso habitual de cada semana, el entrenador del Arosa habla de “partido muy complicado contra un filial auténtico, capaz de lo mejor y de lo peor, pero que ha mejorado mucho a nivel defensivo con el cambio de entrenador, aunque ahora Trashorras ya no está”.
El Arosa no se confía pese a buena dinámica racha, a su fiabilidad como local y a la mala clasificación del rival. “Son chavales elegidos”, dice de los futbolistas del Polvorín el técnico local.
En cuanto al estado que pueda presentar el terreno de juego de A Lomba, después de que hayan transcurrido 15 días desde el último partido ante el Arzúa, Luisito comenta que “mejoró, pero la climatología lo mata”, dadas las lluvias caídas en los últimos días. “Espero que esté lo mejor posible para que se pueda jugar porque ellos son un equipo que juegan muy bien y nosotros también”. Las previsiones apuntan a una tarde de lluvia.