El Arosa cerró con una goleada sus compromisos de pretemporada al imponerse en A Fieiteria al Cidade de Ribeira por 1-7. En el equipo de Gonza Fernández destacó el estreno del centrocampista ucraniano Dmytro Melnichenko, que está a prueba.
Se trata de un jugador zurdo de 21 años que mide 1,85 metros y también puede jugar de central. Llegó a España hace dos temporadas al filial del Girona, donde jugó en Tercera RFEF. La pasada temporada pasó por el Izarra, en Segunda RFEF, participando en 13 partidos en la segunda vuelta. Y este verano está tratando de hacerse hueco en el fútbol gallego, ya que también estuvo a prueba en el Bergantiños hace unas semanas. Ayer en Ribeira jugó la primera parte en mediocampo y un primer tramo de la segunda. Dmytro es un futbolista sub 23 interesante que destaca por su juego aéreo, buen pasador y ganador de duelos.
Gonza alineó de inicio a Chema, Iván Varela, Pacheco, Samu Santos, el juvenil Juan Diego, Sindo, el citado Dmytro, Torrado, Rivera, Álex Rey y un Seijo que fue protagonista en la primera parte al firmar un hat-trick. Aunque empezó marcando el equipo de Preferente que entrena Manuel Ángel, por mediación de Anxo al aprovechar una concesión defensiva del Arosa, no tardó el equipo de Tercera en darle la vuelta al marcador.
En gran parte al aprovechar los graves errores en la salida de balón de los locales. El 1-1 fue obra de Seijo a pase de Dmytro. El 1-2 lo anotó de nuevo Seijo, esta vez con Torrado como asistente. El tercero visitante lo firmó Rivera, que recuperó el balón en posición avanzada y no perdonó. Mediada la primera parte el Cidade de Ribeira ya movió el banquillo, con un múltiple cambio. Pero siguió mejor el Arosa en una primera parte con poco ritmo y ante un rival errático. Antes del descanso Seijo hizo el 1-4.
Para la reanudación Gonza dio entrada al portero juvenil Adrián y a Iñaki. La segunda parte fue un monólogo del Arosa. Rivera envió un remate al laguero y poco después asistió a Álex Rey en el 1-5, mientras Gonza daba entrada a Mario por Pacheco. De nuevo Rivera ejerció de asistente para que Sindo marcase el sexto. Y continuaron los cambios visitantes, con la entrada de Concheiro, Yeray y un Lombao que dispuso de otra ocasión muy clara para el Arosa.
Los locales volvieron a apostar por realizar siete cambios de golpe, y en el Arosa también disfrutaron de minutos Edgar, Remeseiro, Gabri Palmás y Luis Castro. Además de Martín Diz. Lombao tuvo otra clara ocasión y a la tercera fue la vencida para el canterano del Deportivo, autor del 1-7. En el tramo final los locales también dispusieron de una doble ocasión muy clara para hacer el segundo, pero la acción acabó en córner. Al final, baño de goles y de confianza para el Arosa a diez días del inicio liguero en A Lomba ante el Silva.