El Arosa se juega algo más que tres puntos en A Gándara

El Arosa se juega algo más que tres puntos en A Gándara
Álex Comparada apunta a titular esta tarde en el importante partido que el Arosa juega en Valladares | Mónica Ferreirós

El Arosa regresa esta tarde al campo del Valladares doce años después de su última visita a A Gándara. En marzo de 2013 los arlequinados empataron sin goles en el pequeño campo vigués en Preferente, donde hoy (18 horas) necesitan sumar una victoria para no descolgarse de la pelea por el play-off y cortar su dinámica negativa tras sumar un único punto en los tres últimos partidos.


El recién ascendido sigue fuera de descenso, pero acumula cinco jornadas sin ganar. En sus filas destacan jugadores con cierta experiencia en la categoría, como el portero Toni y los defensas Carlos Alonso o Pablo García. Y sobre todo el atacante Miguel Freiría, máximo goleador del equipo con 11 tantos (la pasada temporada en Preferente marcó 23). El Arosa deberá subir su nivel de tensión competitiva y atención defensiva para tener opciones en A Gándara, donde se producen muchas acciones cerca y dentro del área. Un campo al que están muy adaptados los locales, que ya fueron capaces de ganar esta temporada en casa a Alondras y Noia.


Recuperados Martín Diz y Álex Vila, Perú sólo tiene la baja de Pacheco, que sigue lesionado. Se esperan cambios en el once arlequinado, ya que regresan los centrales Samu y Dani tras cumplir sanción.Echar el candado vuelve a ser el objetivo que se marcan los de Vilagarcía. Saben que, más allá de estar mejor o peor en ataque y con balón, la mejora pasa por ser sólidos y fiables. Perú espera un paso adelante en este aspecto del equipo, que atraviesa por su situación más delicada de la temporada. El partido servirá para examinar si los jugadores tienen carácter y saben sufrir.  

El Arosa se juega algo más que tres puntos en A Gándara

Te puede interesar