​El Arosa juvenil quiere "poner las cosas difíciles" al Deportivo en Abegondo

​El Arosa juvenil quiere "poner las cosas difíciles" al Deportivo en Abegondo
El Arosa juvenil llega a Abegondo tras empatar sus dos últimos encuentros / Mónica Ferreirós

El Arosa juvenil visita mañana Abegondo para medirse  a las 12 horas al RC Deportivo, tercer clasificado de División de Honor con tres victorias y dos empates. Partido muy complicado para el equipo que entrena David López "Perú", que a la baja de Pedro Carril sumó en el último entrenamiento la de Arón, que sufrió un esguince de tobillo debido al deficiente estado del campo Manuel Jiménez. "Otro regalito que nos deja el campo", lamenta con ironía el técnico arlequinado. Tanto Fernando Redondo como Fer arrastran molestias pero jugarán.

Los herculinos que entrena Manuel Pablo vienen de golear al Compostela (1-7) un partido que no se resolvió hasta la segunda parte. Pese a su potencial, el Deportivo está teniendo problemas en este inicio de liga, ya que empató en casa ante Perinés y Sporting de Gijón 1-1 y ganó por la mínima al Marina Sport. Eso sí, fue capaz de ganar al Lugo a domicilio 1-3 y viene de darse un baño de confianza en Santiago. El partido servirá de reencuentro para Hugo Villaverde, que este verano cambió el Arosa por el Deportivo y está jugando tanto de interior como de extremo en el dibujo 4-3-3 que utiliza Manuel Pablo. Al margen de los jugadores que están en dinámica del Fabril, que son el centrocampista Rubén López, y los atacantes Diego Gómez y Martín Ochoa, en el Deportivo juvenil destacan el pichichi Kevin, que viene de hacer cuatro goles al Compostela, y Hugo Baldomar, que la temporada pasada ya jugó la Youth League.

El Arosa viaja a Abegondo tras sumar ante el Ural su segundo empate seguido. "Vamos a un campo complicado a ponerle las cosas difíciles al Depor y tratar de puntuar", explica Perú. El técnico cree que "van a intentar desorganizarnos a través de la posesión del balón", por eso da mucha importancia a cerrar bien los espacios por dentro, donde son más peligrosos los coruñeses. El Arosa quiere seguir creciendo en la competición a nivel de juego y sensaciones, a la espera de que llegue esa ansiada primera victoria. Los jugadores viajan ilusionados y dispuestos a dar la machada.

​El Arosa juvenil quiere "poner las cosas difíciles" al Deportivo en Abegondo

Te puede interesar