El Arosa juvenil tiene otro difícil test en Santander

El Arosa juvenil tiene otro difícil test en Santander
El Arosa juvenil atraviesa por la parte más dura del calendario / Mónica Ferreirós

El Arosa juvenil se desplaza hoy a Cantabria donde mañana a las 12:45 horas visita al Real Racing Club de Santander en el campo de Bezana. Los locales son cuartos en División de Honor con 15 puntos, cinco más que el Arosa, y tras ocho jornadas solo perdieron un único encuentro. Fue contra el líder Celta en Barreiro por 2-1. El Racing está metido de lleno en la pelea por clasificarse para la Copa del Rey, que disputan los cuatro primeros de la tabla al término de la primera vuelta.
El Arosa está atravesando por una parte muy exigente del calendario. Sus dos últimos encuentros los saldó con derrotas ante Compostela y Celta, dejando malas sensaciones. “Queremos que llegue el partido cuanto antes para cambiar esas sensaciones y competir mejor”, explica David López, Perú. “Hay cosas que tenemos que corregir y ajustar como equipo y para crecer individualmente los jugadores. Hay que asumir errores y trabajar para mejorar”.
Joel, enfermo durante toda la semana, es baja en los visitantes. Acerca del rival, Perú afirma que el equipo de la categoría más propositivo en cuanto a fútbol combinativo. “Es el equipo que mejor pie tiene y domina más balón, reinicia siempre para hacer posesiones largas hasta que aparecen sus jugadores por dentro. Por individualidades no es mejor que el Celta, pero puede que proponga más”.
La receta del Arosa, que fue capaz de empatar el pasado año en Santander,  pasa por “mejorar a nivel defensivo desde la parte individual y que eso nos lleve a mejorar en lo colectivo”. El Arosa tratará de frenar al Racing sin meterse en campo propio con muchos jugadores, ya que Perú entiende que de replegarse tanto “nos costaría mucho llegar a portería contraria”. El Arosa juvenil espera mejorar su imagen y ponerle las cosas difíciles a uno de los grandes de la categoría. 

El Arosa juvenil tiene otro difícil test en Santander

Te puede interesar