El Arosa juvenil vela armas para su estreno en la élite

El Arosa juvenil vela armas para su estreno en la élite
Jugadores y cuerpo técnico del Arosa juvenil que el domingo debutan en División de Honor | mónica ferreirós

El equipo juvenil del Arosa vela armas para debutar el fin de semana en División de Honor. Es la segunda vez en su historia que el equipo de la cantera arlequinada participa en la máxima categoría española, ya lo hizo en la temporada 1977-1978, cuando también se midió a rivales como Celta, Deportivo, Spórting de Gijón o Real Oviedo.

El domingo se estrena en A Lomba a partir de las 12 horas contra el Coruxo, curiosamente el otro equipo gallego que dio el salto la pasada temporada desde Liga Nacional. “Nos conocemos bastante” explica el técnico arlequinado David López “Perú”, que espera un rival muy difícil con el que el Arosa cayó esta pretemporada 3-0. Y es que el Coruxo se reforzó este verano con varios jugadores del Celta.

El Arosa mantiene gran parte de la plantilla de la temporada pasada. Dejaron el equipo al cumplir edad el portero Borja López (Unión Dena), el defensa Álex Cores (CJ Cambados) y los centrocampistas Gabri Alonso (Moraña) y Álex Rodríguez, que promocionó al primer equipo del Arosa. A las órdenes de Luisito Míguez durante toda la pretemporada han estado David Conde, Dani Sánchez, Sergio Prieto, Migui Fernández, Fer, Hugo Losada y uno de los fichajes, el central portonovés Nico Casalderrey. “Es una situación que nos condiciona porque son un núcleo grande, pero son jugadores que llevan tiempo con nosotros y si están arriba es porque se lo merecen y lo trabajaron. Además, ese es el objetivo del club”, dice un Perú que contará con la mayoría de ellos en el último entrenamiento de la semana para preparar el partido, aunque no tiene claro que vayan a jugar todos el domingo, ya que en el caso de Hugo Losada es considerado a todos los efectos jugador del primer equipo para el entrenador.

El catoirense, máximo artillero la pasada campaña con 26 goles, era pretendido por el Celta para incorporarlo a su equipo juvenil, pero el Arosa no ha querido desprenderse de Losada.



Fichajes


Los fichajes realizados por el Arosa son Pedro Carril (Areosa), Lucas García (Umia), Arón Cortegoso (Choco), Víctor Piñeiro (San Martín) y Abel García (Pontevedra), Fabio Santamería, que regresa tras su paso por el Pontevedra, y el ucraniano Tymofii Batkov “Tymo”, procedente de la Academia Fursan Hispania de Míchel Salgado y Pablo Coira. Además del mencionado Nico Casalderrey (Deportivo).

“La pretemporada fueron semanas de bastante carga de trabajo”, explica el entrenador. Al estrenar categoría, el Arosa juvenil jugará sus partidos como local en A Lomba, como sucedía décadas atrás. “Para cualquier niño de la cantera su ilusión es jugar en A Lomba. Hacerlo en una categoría como esta es un reto importante”. Perú espera que la afición arlequinada se vuelque con el equipo. “Si conseguimos que la gente se enganche nos ayudarán mucho. Ojalá seamos capaces de que el público se sienta identificado con el equipo. Lograr el ambiente del día ascenso ya sería idílico”, reconoce.



Rivales profesionales


En División de Honor el Arosa se encontrará con algunas de las mejores canteras de España y rivales de entidad como RC Celta, RC Deportivo, Sporting de Gijón, Racing de Santander, Real Oviedo o CD Lugo. “Hay seis o siete equipos que tienen en plantilla jugadores con licencias profesionales. Es un reto muy importante para nosotros, para el equipo y para el club. Es una categoría en la que intentaremos estar a la altura, demostrar que aquí también hay buenos jugadores y que es un buen escaparate para muchos de ellos”. David López es consciente de que “el reto es complicado porque son equipos con estructura de fútbol profesional”, pero espera una respuesta de los suyos para intentar consolidarse en División de Honor.

En el estreno del domingo en A Lomba, los socios del Arosa acceden gratis al estadio y se prevé un buen ambiente. El primer equipo juega el sábado en Cambados (18 horas). l

El Arosa juvenil vela armas para su estreno en la élite

Te puede interesar