El Arosa juvenil visita al RC Celta, su bestia negra

El Arosa juvenil visita al RC Celta, su bestia negra
El Arosa juvenil entra en la parte más dura del calendario en la segunda vuelta / Gonzalo Salgado

El Arosa juvenil visita mañana domingo a las 12 horas en A Madroa 2 al RC Celta en la 23ª jornada de liga de División de Honor. El equipo de David López "Perú" atraviesa por una de las partes más exigentes del calendario, ya que en la próxima jornada recibirá al líder Racing de Santander. El RC Celta, cuarto con 6 puntos menos que los cántabros, no puede fallar si no quiere despedirse de sus opciones de título para disputar otro año más la Copa de Campeones. 


El Arosa llega en plena crisis tras las últimas derrotas, que han provocado que su colchón sobre el descenso se haya visto reducido a sólo 4 puntos. En cuanto a las bajas, Mateo y Fabio empezaron a entrenar con el grupo, aumentando el número de efectivos en el día a día, pero al igual que Damaso todavía no entran en convocatoria.


"El partido es difícil, aunque ellos no están en un momento idílico", explica David López, Perú. "Están perdiendo fuelle y en casa no pueden fallar. Son el gran favorito a ganar la liga y eso les va a exigir más, por lo que el factor sorpresa se minimiza". 

 

Desde que el Arosa está en División de Honor el Celta en su auténtica bestia negra. Los tres precedentes se saldaron con goleadas para los olívicos. "La experiencia contra ellos nos dice que nunca estamos bien, con resultados abultados e incapaces de que estén incómodos. Intenteramos cambiar eso y ser capaces de complicarles las cosas". 


Más allá del resultado, el equipo arlequinado quiere salir reforzado de A Madroa en cuanto a sensaciones de juego y nivel defensivo. En los locales no estará el vilaxoanés Óscar Marcos, que sigue lesionado, mientras que apunta a titular el cuntiense Fer Martínez, que se enfrentará por primera vez a su exequipo.
 

El Arosa juvenil visita al RC Celta, su bestia negra

Te puede interesar