El Arosa ya se moviliza para tener un ambientazo contra el Fabril

El Arosa ya se moviliza para tener un ambientazo contra el Fabril
El equipo de Luisito quiere ponerse líder tres meses después | db

El domingo en A Lomba ante el Fabril a las 17 horas el Arosa dispone de la posibilidad de situarse al frente de la clasificación. El equipo de Luisito solo fue líder en la sexta jornada, en octubre, después de encadenar dos victorias seguidas ante Estradense y Arzúa. Tres meses después intentará alcanzar un tercer triunfo consecutivo, algo que no ha conseguido en lo que va de competición, para desbancar de la primera plaza al filial deportivista, que le aventaja en dos puntos.


Es el partido del año. Al menos de momento. Ni mucho menos es decisivo, puesto que aún restarán 12 partidos en juego (36 puntos). Pero sí tiene una connotación especial para afianzar tendencias. El Fabril llegó a disponer de una ventaja de 6 puntos a principios de diciembre, tras encadenar cinco victorias seguidas. Pero de los últimos seis partidos solo ha ganado dos, mientras el Arosa ha sido el mejor equipo en puntuación en ese mismo tramo, con 12 puntos de 18 posibles, uno más que el Gran Peña Celta C y el Arzúa.


La directiva espera  el mejor ambiente de la temporada el domingo en A Lomba. Los socios acceden gratis y se mantendrán los precios de toda la temporada. Además el club realizará la presentación de su brillante cantera ante su masa social, por lo que los cerca de 300 futbolistas que forman la base arlequinada acudirán al partido.


El factor campo jugará un papel fundamental. “É un partido moi bonito de ver”, reconoce Luisito. “Para mín o Fabril é o mellor equipo da liga de longo. Nós temos un mérito tremendo e os xogadores están a responder moi ben. Cada vez resúltame máis dificil elexir porque xogar está máis caro porque o nivel aumenta”. Luisito no tiene dudas de que la afición arlequinada se volcará el domingo en A Lomba. “A estas alturas non lle vou a pedir a afección que nos arroupe, sería inxusto porque nós temos de longo a mellor afección da categoría. Os futbolistas saben que A Lomba vai a responder e os van a levar en volandas”.


De todas formas el entrenador explica que “é un partido máis”, ya que todavía restarán otros 12 para la conclusión del campeonato y el ascenso directo no se decide el domingo pase lo que pase. “Queda moita  liga por diante”.


Desde su dilatada experiencia como técnico, Luisito sabe que en las competiciones de 3 puntos por victoria las distancias son siempre recortables. Lo que sí tiene claro e insiste es en que el del domingo “é un partido moi bonito de ver” y la afición desempeñará un papel importante en el gran duelo de la categoría desde la grada. 

El Arosa ya se moviliza para tener un ambientazo contra el Fabril

Te puede interesar