El Arosa, obligado a seguir el ritmo de puntos del Somozas

El Arosa, obligado a seguir el ritmo de puntos del Somozas
Róber participó en los dos goles del Arosa el domingo en el campo del Pontellas | juan acha

El Arosa lidera el grupo 1B de Tercera División superado el ecuador de la primera vuelta de la primera fase, pero el peculiar sistema de competición ideado por la Federación Española le obliga a mirar a la puntuación de los rivales que no están en su liga, sino en el grupo 1A, de cara a la pelea por el ascenso directo. “Sabemos que o Somozas gañou e ten 16 puntos, nós temos 12 e estamos a 4 do líder”, decía el domingo Alberto Campillo tras la victoria en Pontellas.

“Aínda quedan moitos partidos e temos que ir pasiño a pasiño, a intentar meternos nos tres primeiros postos cos máximos puntos posibles”. Y es que la puntuación de la primera fase se arrastra a la segunda, donde los tres primeros de cada grupo solo jugarán 6 partidos (18 puntos en juego).

De momento los subgrupos son asimétricos en cuanto a cifras. En el sur prima la igualdad, con un abanico de 9 equipos en tan solo 4 puntos de diferencia, que es la renta que tiene el Somozas en el grupo norte sobre el segundo clasificado, que tiene un partido menos.

De mantenerse la tendencia podría suceder que los dos primeros clasificados del grupo norte llegaran a la segunda fase con una ventaja irrecuperable para los mejores clasificados del grupo sur, sin haber podido todavía medir fuerzas. Una circunstancia que aumenta la exigencia cada semana, a no solo ganar sino también a esperar terceros resultados de una liga ajena.

El liderato provisional del Arosa (el Choco tiene un partido menos) es por lo tanto intrascendente. La cifra de puntos es lo que cuenta. El equipo de Rafa Sáez ha sido infalible de momento a domicilio, con tres victorias en tres partidos sin encajar. Ahora le toca mejorar registros en A Lomba, donde tuvo que remontar ante el Ourense CF y perdió ante dos rivales directos, Arenteiro y Choco. “É circunstancial, na Lomba tamén nos imos a facer fortes, estamos desexando xogar o seguinte partido co Atios na casa”, comentó Campillo, líder de la defensa arlequinada. El calendario depara tres de los próximos cuatro partidos para el Arosa en su campo, donde aparte del Atios recibirá a Estradense y Ribadumia. Entre medias visitará al Bouzas. Un calendario a priori propicio para sumar puntos y mantener la estela del Somozas, que aunque juega en una liga con rivales completamente diferentes le supera en la clasificación virtual que decidirá las dos plazas de ascenso directo.

 

Lesión de Pedro García

Tras ponerse en manos de los servicios médicos de David Dobarro, Pedro García está a la espera de la evolución de la fuerte contusión que sufrió en la cabeza del peroné de su pierna derecha, cuya zona continúa inflamada. El jugador es optimista y tiene buenas sensaciones. “Es una contusión muy fuerte en una zona delicada”, dice tras someterse al drenaje y mantener hielo en la zona con el objetivo de disminuir la inflamación. “Fue aparatoso y doloroso, nunca me había impedido continuar un partido un golpe, pero cuento con que evolucione bien y poder entrenar el miércoles”.

El Arosa, obligado a seguir el ritmo de puntos del Somozas

Te puede interesar