El Arosa pierde ante el Celta B en su regreso a A Lomba tras 325 días

El Arosa pierde ante el Celta B en su regreso a A Lomba tras 325 días
Algunos aficionados no se quisieron perder el partido entre el Arosa y el Celta B | G. Salgado

El Arosa perdió por un gol a cuatro ante el Celta B en el segundo partido que disputan ambos equipos en apenas cuatro días. Al igual que el pasado sábado en tierras olívicas, el Celta B se mostró mucho más rodado que el conjunto arlequinado, lo que se pudo ver desde el pitido inicial con un gol tempranero de Lautaro en el minuto dos de juego.

Los primeros compases fueron de dominio celeste, si bien con el paso de los minutos los arlequinados, ayer de rojo, comenzaron a rondar el área rival y Pedro Beda, gracias a un error del centrocampista Markel, materializó el gol del empate.

Todo indicaba que la primera parte acabaría en tablas, pero Manu Justo, aprovechando un error defensivo que permitió un espacio a la espalda desniveló el encuentro antes del descanso.

En la segunda parte ambos conjuntos hicieron numerosos cambios para dar minutos a la mayoría de los jugadores de la plantilla, pero no se notó en el devenir del juego.

El segundo episodio comenzó con una tendencia similar a la del primer tiempo, si bien a partir del minuto diez, Onésimo, el entrenador del Celta B, activó a su equipo ordenándoles presionar alto en campo contrario, lo que propició el tercer gol de los celestes por mediación de Lautaro, jugador uruguayo afincado en Portonovo, y un cuarto de Manu Justo, con pasado arosista y que regresaba a A Lomba con la camiseta del Celta, si bien pertenece al Elche.

Se da la circunstancia de que este partido era el primero que se disputaba en A Lomba desde el confinamiento, por lo que 325 días después regresaba el fútbol a Vilagarcía.

En el palco de autoridades estuvo el presidente del Arosa, Manolo Abalo, que ejerció de anfitrión con la visita de Carlos Mouriño, su homónimo en el Celta.

El Arosa trabaja ahora en la disputa de un nuevo partido amistoso con un equipo de Tercera de la zona norte, posiblemente el Vista Alegre o el Arzúa.

El Arosa pierde ante el Celta B en su regreso a A Lomba tras 325 días

Te puede interesar