El Arosa propone una antigüedad de cuatro años como socio para ser presidente

El Arosa propone una antigüedad de cuatro años  como socio para  ser presidente
Diario de Arousa-2019-12-14-040-00ce934f

El  Arosa convoca a sus socios a una asamblea extraordinaria que se llevará a cabo el jueves 26  (19.30 horas en el Auditorio) cuyo objeto será votar los nuevos estatutos de la entidad, que ayer dieron a conocer el presidente Manolo Abalo y Javier Bouzada, directivo encargado de relaciones institucionales y autor del libro que documenta detalladamente los primeros sesenta años de historia del club. La normativa que deberá ser aprobada en asamblea por dos terceras partes de los socios asistentes contiene dos novedades respecto a los vigentes estatutos. 

Ambas atienden al proceso de elección de presidente. Por un lado, según estipula el artículo 14.1 en su apartado b, para ser proclamado por la junta electoral como candidato a participar en unas elecciones se necesitará tener la condición de socio del club con una antigüedad superior a los cuatro años. 

Cabe recordar que este fue un polémico punto en el proceso electoral llevado a cabo este mismo año, cuando en la asamblea se quiso deslegitimar al candidato Francisco Vázquez, sin embargo en los estatutos que rigen el club actualmente no se establece ninguna antigüedad para ser presidenciable, por lo que finalmente sí pudo presentarse a las urnas y perdió de forma clara ante Manolo Abalo.

El otro apartado destacado del proceso electoral en los nuevos estatutos a votar por los socios es el 14.2, donde se recoge que el candidato a la presidencia deberá subrogarse como avalista de los préstamos o productos financieros concedidos por entidades bancarias al Arosa, liberando de estas responsabilidades a las personas de la directiva saliente. Esto está relacionado con la realidad actual del club, ya que dos directivos, uno de ellos el presidente, figuran como avalista de una póliza de crédito de 120.000 euros en Abanca que se amortiza anualmente con la subvención ProLiga.  Con este préstamo el club hizo frente a los pagos a la Seguridad Social derivados del accidente que sufrió el exutillero Pepe García. La directiva está cumpliendo los plazos de amortización y espera cancelar dicha póliza en menos de dos años. Actualizar los estatutos fue una demanda de los propios socios y una prioridad para el presidente actual, ahora serán los socios los que tras consultarlos decidan.

El Arosa propone una antigüedad de cuatro años como socio para ser presidente

Te puede interesar