El Arosa sale ileso de Vilalba

El Arosa sale ileso de Vilalba
Acción del gol del Arosa, en la que Sylla remata de cabeza un gran envío de Iñaki | Lucía Chazo

El pase se resolverá el sábado en A Lomba. Como era previsible. Racing Vilalbés y Arosa empataron este sábado en A Magdalena en el primer capítulo de la eliminatoria. Como si de dos púgiles se tratase, se tantearon y golpearon en el primer tiempo con sus diferentes armas. Sylla adelantó al Arosa de cabeza culminando una gran jugada. Make hizo el 1-1 a la salida de un córner lanzado magistralmente por Pablo Rey. En la segunda parte, sin embargo, ambos se protegieron, sabedores de que el empate no es mal resultado. Apenas hubo ocasiones. Se emplazaron para un nuevo asalto en A Lomba, donde solo uno quedará en pie.
 

Luisito repitió once respecto al último partido ante la UD Ourense en A Lomba. El Arosa salió con defensa de tres, carrileros y Brais Vidal, Julio e Iñaki por dentro. El Vilalbés, con un 4-2-3-1 fiando su plan ofensivo a la creatividad y calidad de Álex Pérez, Santi Gegunde y Pablo Rey. El veterano ferrolano llevó todo el peligro local en la primera parte con sus lanzamientos de pelota parada.  Dio el primer aviso en un córner en el minuto nueve que llevó el susto los cerca de 150 seguidores arosistas desplazados a Vilalba. Remató fuera José Varela muy forzado en el segundo palo.
 

El Arosa estaba bien posicionado, sin que el Vilalbés le sometiese con balón. Muy atento a las vigilancias ofensivas, sobre todo de Pacheco sobre Santi Gegunde, el equipo de Luisito manejó el balón cuando pudo en campo contrario. Fue así como encontró el gol a los quince minutos en una gran jugada. Combinativa y larga. Movió el balón por fuera y por dentro hasta encontrar a Iñaki, que se perfiló, recibió y aceleró la acción con una pared con Sylla. Iñaki irrumpió en área por la derecha, dejó atrás a la zaga y puso un gran centro que cabeceó el propio Sylla al fondo de la red. Un golazo.
 

Tras el 0-1 intentó reaccionar el Vilalbés a través del balón parado con Pablo Rey, pero fue el Arosa el que dio otro aviso en una contra llevada por Julio y un Borja que puso un buen centro con mucha intención al que no llegó Iñaki por poco.
 

Los visitantes pidieron penalti en el 21 en una acción de Iñaki dentro del área, cuyo centro dio en la mano de Joel, pero el árbitro dejó seguir. El Arosa estaba siendo mucho más peligroso en ataque que los locales. Borja cabeceó desviado un centro desde la derecha. 
 

Mediada la primera parte espabiló el Vilalbés a raíz de una de sus escasas transiciones en el partido. Maniobró Pablo Rey en campo propio y Santi Gegunde condujo veinte metros hasta disparar desde la frontal, atrapando en dos tiempos Táboas. Unos instantes después fue Álex Pérez el que ganó línea de fondo, pero su centro fue despejado por Pacheco a córner. En el saque de esquina empató el Racing. Lanzó muy bien Pablo Rey al punto de penalti, donde llegando en carrera cabeceó Make. Inapelable.
De ahí al descanso mucha igualdad y escasas ocasiones, salvo otra falta lejana lanzada directamente a puerta por Pablo Rey, en la última jugada del primer período, que despejó Táboas.
 

En la segunda parte, máximo respeto y una consigna clara: no cometer errores. Pablo Rey retrasaba su posición a campo propio para iniciar los ataques locales, con varios de sus compañeros mirando por detrás del balón. En el Arosa Sylla seguía siendo difícil de sujetar para la zaga chairega, pero lejos del área.
 

El partido ya era cerrado. El Vilalbés dejaba iniciar al Arosa, orientado la presión en la medular sobre todo por fuera para robar y contraatacar. El Arosa no asumía demasiados riesgos en el pase y apenas atacaba la última línea de la zaga local. Los minutos fueron pasando y las llegadas eran contadas. En el 60, disparó desde la frontal Cotilla, tras falta lateral, obligando a volar a Santomé y despejar a córner. 
 

El técnico local Simón Lamas fue el primero en mover ficha, dando entrada a Marcos Álvarez por Jose Varela a los veinte minutos de la reanudación. Pablo Rey se echó a banda izquierda y Álex Pérez centró su posición de ataque junto a Santi Gegunde.  Pero los locales seguían sin exponer demasiado, sin llegar al área de Táboas. A falta de menos de veinte minutos el Racing Vilalbés volvió a mover el banquillo. Entraron Javi Rey y Cuadrado. Luisito movió ficha dando entrada a Sandá y Abel por Julio y Borja. El de Culleredo se situó en la mediapunta y el mexicano al lado de Sylla en ataque. Los minutos seguían pasando sin que ninguno de los dos equipos mostrase urgencia alguna por buscar la victoria. A falta de diez minutos entró Fajardo por Iñaki para situarse arriba con Sylla. El Vilalbés tuvo una única ocasión en el segundo período. En un centro de Marcos Álvarez cabeceado abajo por Cuadrado. Manu Táboas respondió muy bien.
 

No hubo opción de que el partido se abriera en los minutos finales y aparecieran espacios. Obligado por jugar en casa, el Vilalbés empujó algo en el tiempo de descuento, con un centro al area de Buyo que peleó Cuadrado y un último córner que despejó Táboas. Fue la última acción de un preámbulo que pareció sobrarle a ambos, deseosos de que llegue la vuelta.

 

Racing Vilalbés 1-1 Arosa SC

Racing Vilalbés: Santomé, Diego López, Vérez, Joel, Buyo, Make, Javi Varela (Marcos Álvarez, min. 64), José Varela, Pablo Rey (Rares, min. 88), Álex Pérez (Javi Rey, min. 74) y Santi Gegunde (Cuadrado, min. 74)
Arosa: Manu Táboas, Santi, Pacheco, Martín, Brais Pedreira, Brais Vidal, Cotilla, Julio Rey (Abel Suárez, min. 75), Iñaki (Fajardo, min, 81), Borja (Javi Sandá, min. 75) y Sylla.
Goles: 1-0 Sylla (min. 15); 1-1 Make (min. 32).
Árbitro: García Rey (Ferrol). Amarilla a Javi Varela, Cuadrado y Buyo por los locales y a Santi por el Arosa.

El Arosa sale ileso de Vilalba

Te puede interesar