martes 22/9/20

El Arosa ya suda la camisetaEl Arosa ya suda la camiseta

La competición de Tercera División se dividirá en tres fases esta temporada
Los jugadores del Arosa, que todavía debe completar la plantilla, durante el entrenamiento de ayer  | Mónica Ferreirós
Los jugadores del Arosa, que todavía debe completar la plantilla, durante el entrenamiento de ayer | Mónica Ferreirós

El Arosa inició ayer los entrenamientos de lo que pretende ser una temporada histórica que culmine con el ascenso a Segunda B en la temporada en la que cumple 75 años.

La sesión estuvo marcada por las medidas de seguridad previstas en los protocolos anticovid y así será durante las cinco semanas que durará la pretemporada, antes del inicio de la liga en octubre.

Además, ayer se dio a conocer el formato de competición de la Tercera División, que se dividirá en tres fases

La Liga Regular se configura en un total de entre 18 y 22 jornadas, a disputar en cada subgrupo de 10 a 12 equipos denominados cada uno de ellos A y B en cada uno de los 18 grupos. Los clubes participantes se enfrentarán a doble vuelta mediante el sistema de puntos.

Como en Segunda División “B”, en Tercera División habrá también a continuación tres Segundas Fases específicas. En la Segunda Fase, en un total de 6 jornadas participarán los clubes clasificados en los tres primeros puestos de cada subgrupo. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular.

Los dos primeros clubes clasificados de cada uno de los grupos ascenderán directamente

Por último, en la Fase por la Permanencia en Tercera División RFEF participarán los clubes clasificados del séptimo al último puesto

Comentarios