El Arosa tira de adolescentes y anhela el calor de su afición

El Arosa tira de adolescentes y anhela el calor de su afición
Diario de Arousa-2019-03-23-042-a4aff258

Con tres juveniles de primer año en la convocatoria y el deseo de que la afición empuje más que nunca desde la grada, el Arosa afrontará mañana su particular final en A Lomba ante la UD Ourense. Después de estar a 13 puntos de la cuarta plaza ocupada por los ourensanistas a principios de febrero, el equipo de Rafa Sáez puede colocarse a solo 4 cuando todavía no ha acabado marzo. Es su gran oportunidad y las circunstancias en forma de bajas obligan al técnico a echar mano de la cantera. Ante las ausencias de seis jugadores, los lesionados Sidibé, Manu Rodríguez, Cristóbal Juncal y Aarón, y los sancionados Pacheco y Mou, entran en la lista los juveniles Manu Jiménez, Raúl y Antón, los tres muy jóvenes.
Para el portero santiagués de 17 años Manu Jiménez será su decimotercera convocatoria con el primer equipo esta temporada debido a la lesión de Aarón Santamaría. Jiménez llegó este verano al Arosa procedente del Deportivo, se trata de un portero con muy buenas condiciones que tiene ante sí una gran oportunidad de abrirse paso en Vilagarcía, dónde es un habitual en las sesiones con el primer equipo.
Como parte activa de la primera plantilla también pasaron a ser desde enero Raúl Gómez y Antón Durán. En el caso de este último ya el año pasado en edad cadete era un asiduo en los entrenamientos con Jorge Otero. A sus 16 años se estrena mañana en la lista después de haber jugado ya en Copa Diputación. Todavía durante la década pasada A Lomba aplaudía la entrega y el pundonor de su padre, Antonio Durán “Chatarra”, que jugó más de 200 partidos en el Arosa, ahora es su hijo mayor el que quiere seguir sus pasos también como lateral izquierdo.
Raúl Gómez, también juvenil de primer año, disfrutará de su segunda citación con el primer equipo. Ya estuvo en Carballo, dónde se quedó con las ganas de debutar. El joven centrocampista caldense de 17 años tendrá más opciones mañana dadas las numerosas bajas en mediocampo con las que cuenta el equipo.
Rafa Sáez espera poder contar con los jugadores que arrastran molestias, cómo Sylla, Julio, Torrado y Iago Martínez. Aún entre algodones durante la semana, los cuatro apuntan a titulares mañana. El Arosa tendrá enfrente a un equipo con jugadores muy experimentados, por eso en la grada se jugará otro partido. El calor que pueda ofrecer la “marea arlequinada” mañana se presume fundamental en un partido con semejantes circunstancias. Es algo que saben en el club, dónde están convencidos de que la afición empujará al equipo durante todo el partido porque hay mucho en juego.

El Arosa tira de adolescentes y anhela el calor de su afición

Te puede interesar