El Arosa traza una regularidad que nunca alcanzó el año pasado

El Arosa traza una regularidad que nunca alcanzó el año pasado
El juvenil Rául protege el balón de espaldas en una acción del partido del domingo en el campo Manuel Candocia | menchu couso / arosa sc

El Arosa ha conseguido trazar una línea de regularidad en sus resultados en esta primera parte del calendario. Contabiliza seis partidos seguidos sin conocer la derrota, en los que ha cosechado cuatro victorias y dos empates. Una dinámica en positivo que no logró alcanzar en ningún momento la temporada anterior. A pesar de que no pudo romper su techo de victorias consecutivas de los últimos 25 años en Somozas, salió reforzado con el empate por como se desarolló el partido.

Estuvo en el peor escenario posible, por debajo en el marcador ante un rival ordenado defensivamente que apenas concedió espacios en la primera parte, pero los arlequinados atacaron con continuidad y criterio tras el descanso, sin perder la calma ni el orden, para empatar y hacer méritos suficientes a través de bastantes ocasiones para haber podido ganar. Todo ello sin conceder opciones de gol a su rival. Otro síntoma del nivel de confianza alcanzado por el conjunto de Rafa Sáez y del crecimiento que sigue experimentando con el paso de los jornadas.

Tras jugar lejos de A Lomba las dos últimas semanas, el domingo vuelve a casa para recibir a un Pontellas que solo ha perdido un único partido de sus últimos seis, el pasado domingo ante el Paiosaco. Con el duelo ante el recién ascendido y campeón de Preferente, que jugará la eliminatoria previa de Copa del Rey ante el Tolosa dentro de tres semanas, el Arosa alcanzará las diez primeras jornadas de liga, la parte del calendario más amable en la que ya ha jugado ante seis de los últimos siete clasificados. Después comenzará la parte dura, ante muchos rivales directos y aspirantes a jugar el play-off y también ante los principales favoritos al título (Compostela, Fabril Deportivo y Bergantiños).

El partido en el Manuel Candocia tuvo al lateral izquierdo Cotilla como protagonista, se estrenó como goleador con un gran disparo lejano. Además hizo mucho daño en ataque en la segunda parte con sus llegadas hasta línea de fondo por la banda izquierda. El Arosa, pese a volcarse, nunca perdió el orden en el centro del campo, evitando que el partido se convirtiese en un ida y vuelta. Solo la falta de puntería en el área evitó esta vez otra victoria a domicilio, donde los arlequinados han sumado 10 puntos de 15 posibles para situarse en puestos de play-off, algo que siempre ejerce un efecto ilusionante en su afición.

0 a favor, 5 en contra

El partido no estuvo exento de polémica y acabó con el presidente Manolo Abalo indignado. Se le empieza a agotar la paciencia al mandatario, que ve como pasan las jornadas y a su equipo siguen sin pitarle ningún penalti a favor. En Somozas hubo dos acciones muy dudosas en la segunda parte, la primera en una caída de Jorge Sáez y la segunda en un remate de cabeza de Pedro Beda que interceptó un defensa, con el brazo a criterio de los visitantes pero no del árbitro. “Que ten que pasar para que nos piten un penalti?”, se preguntaba Abalo al final denfadado. De momento en los partidos del Arosa los que lanzan las penas máximas son sus rivales, ya les han señalado cinco en contra en las nueve primeras jornadas de liga.

El Arosa traza una regularidad que nunca alcanzó el año pasado

Te puede interesar