Menos de un año después de su nacimiento, el Club Ciclista Arousa Bike BTT organizará en Vilagarcía una de las cinco pruebas de la tercera edición de la Copa Galicia BTT 3 horas Resistencia. Será el domingo 11 de febrero en el Monte Xiabre y cerrará el calendario autonómico de la modalidad.
El club presidido por David Janza consigue plasmar de esta forma uno de los objetivos que se marcó el pasado mes de marzo cuando echó a rodar la entidad. Organizar pruebas federadas en Vilagarcía, dado el potencial que tiene un enclave como Xiabre, era uno los retos de la nueva entidad. Esta primera prueba de carácter autonómico abre la puerta a acoger más competiciones en el futuro, ya que la directiva en la que Yolanda Bóveda ejerce de secretaria y lleva el peso organizativo, quiere traer a la capital arousana competiciones nacionales.
La Copa Galicia BTT 3 horas Resistencia comenzará este domingo con el BTT O Treito en Lousame como anfitrión de la primera prueba del calendario. Sin tregua, a lo largo de los siguientes cuatro domingos seguirán disputándose pruebas. El 21 de enero será el turno de la P.C. Toxo en Noia, el día 28 de enero la carrera tendrá como anfitrión al CC Muros, mientras que el 4 de enero los bikers se desplazarán a Camariñas a la cuarta etapa del calendario organizada por la P.C. Baikers do Vilán. La única que se celebrará fuera de la provincia de A Coruña será la de Vilagarcía del 11 de febrero.
Por primera vez la provincia de Pontevedra acogerá una carrera de este tipo y servirá además para coronar a los campeones autonómicos Elite, Sub23, Júnior y Máster-30-40-50-60. Aparte de forma individual, en la Copa Galicia BTT 3h Resitencia también se puede participar por parejas masculinas, femeninas, mixtas y cadetes.
El viernes tendrá lugar la presentación en la Diputación de la prueba organizada por el Club Ciclista Arousa Bike BTT, que repartirá atractivos regalos entre los participantes, cuyo cupo máximo será de 300 inscritos. Se desarrollará en un circuito cerca del embalse de Castroagudín de 6 kilómetros y el Arousa Bike BTT contará con la colaboración de los clubes Castrobikes y Trotacumes.
El club sigue trabajando para cumplir el segundo objetivo con el que nació en marzo, el de promover el ciclismo en Vilagarcía con una escuela de base. El reto es ponerla en marcha en el año 2025 aunando fuerzas con todos los clubes de la ciudad y la colaboración del padrino de la entidad, Gustavo César Veloso.