El ascenso del Asmubal tendrá que esperar otro año

El ascenso del Asmubal tendrá que esperar otro año
Plantilla del Asmubal que disputó la fase de ascenso en Gran Canaria este fin de semana

El Asmubal Meaño cayó con la cabeza bien alta en la última jornada de la fase de ascenso en Las Palmas ante las anfitrionas del Rocasa, que se proclamaron campeonas con pleno de victorias y logran dar el salto a División de Honor Plata. Lo tenía muy difícil el equipo de Juan Costas tras caer el sábado ante el Ascó. Además las catalanas habían ganado al Alcobendas 37-29 con anterioridad, pero las meañesas pelearon y dieron guerra al mejor equipo del grupo, que demostró tener muchas y variadas armas en ataque. El Asmubal siempre se mantuvo en partido, con desventajas que llegaron a los seis goles. 

Entrado en el tramo final logró ponerse a 2 (25-23), ya que las canarias en su agresividad hicieron muchos penaltis y tuvieron hasta seis exclusiones. El partido estuvo en el alero hasta el final y las meañesas no se amilanaron, solo en los últimos instantes bajaron el pistón, de ahí la diferencia de cinco goles al final. El Asmubal termina tercero la fase de ascenso. El sueño del ascenso deberá esperar otra temporada.


Ficha técnica:


Rocasa: Suárez y Aruma; Arangio, De Miguel (8), Georgina (8), Rivero, Guerra (8), Montesdeoca, Yamiley, Alba, Falcón, Toledo (8), Padrón, Torres (2), Sánchez y Quevedo (1).

Asmubal: Caneda y Ligero; Ballada (6), Ari, Sabela (5), Currás, Fajardo (3), Currás, Cores (4), Lara, Nerea, Samar (1), Nerea, Miniño (10), Rey, Victoria y Vanesa (1).

Árbitras: Sánchez Ramírez y Avilés Fernández. Excluyeron por dos minutos a Alba (min. 14), Georgina (min. 21), Quevedo (min. 29), Yamiley (min. 42), Guerra (min. 43), Toledo (min. 45 y 59), Arangio (min. 56). Expulsaron con roja directa a Georgina (min. 59) por el Rocasa. Por el Asmubal excluyeron a Vanesa (min. 3 y 31), Rey (min. 16), Fajardo (min. 25), y expulsaron con roja directa a Cores (min. 59) por el Asmubal.

Marcadores: 9-6/17-14/24-20 /35-30.

El ascenso del Asmubal tendrá que esperar otro año

Te puede interesar