Habrá cinco equipos arousanos en la Segunda División Gallega Femenina una vez que la Federación Gallega de Fútbol ha hecho pública la resolución con la composición de los grupos, una vez cubiertas las vacantes pertinentes tras la reestructuración de las divisiones femeninas de carácter estatal. El CJ Cambados ocupará una de estas vacantes, ganándose una de las cuatro plazas para los terceros clasificados de los cinco grupo, por lo que acompañará al Xuventude Aguiño, al también ascendido Céltiga, que se proclamó campeón de su grupo de Tercera, y a los descendidos desde Primera Gallega, Atlético Arousana y Umia.
Las cambadesas acabaron terceras de su grupo con un total de 58 puntos, con un coeficiente de 2,23 puntos por partido. Superando al Victoria C, que fue tercero en su liga con 64 puntos en 30 partidos (coeficiente de 2.1), por lo que las de O Pombal lograron la vacante junto al Ponteceso (2,36), Nicrariense (2,38) y Salcedo (2.65).
La Segunda Gallega estará compuesta por 2 grupos de 16 equipos, que se distribuirán atendiendo, dentro de lo posible, al criterio de proximidad geográfica. Cabe recordar que la reestructuración llevada a cabo por la RFEF ha aumentado de dos a tres los grupos de Segunda RFEF, mientras que la Tercera RFEF pasa a ser de 17 grupos de ámbito autonómico.
La representación de los equipos arousanos en estas categorías la comanda el Atlético Villalonga, que jugará en Segunda REFF y ya conoce a sus rivales. El EFM Concello de Boiro será el representante de la Ría en Tercera RFEF, mientras que el único equipo de la zona en Primera Gallega será el filial del Atlético Villalonga. En Segunda estarán los citados Aguiño, Cambados, Céltiga, Arousana y Umia, mientras que en Tercera Gallega estarán en principio Chispa, Taragoña, EFM Concello de Boiro B, Mosteiro y Catoira, de entre un total de 62 equipos que se distribuirán en diferentes grupos.