El Atlético Arousana enfrenta este domingo a las 19:00 horas, horario unificado, en el Manuel Jiménez, su partido más determinante de la temporada. Las vilagarcianas reciben al Sárdoma B con la soga al cuello, y es que solo les sirve la victoria, y esperar que el Umia no gane en su visita al Sporting de Cambre. Las vilagarcianas ocupan el puesto 15º, el último de la tabla clasificatoria de la Primera División Gallega, con 23 puntos, dos menos que las viguesas.
Así, las de Diego Rivas piden el apoyo de su afición para lograr conseguir la victoria en un partido determinante después de una temporada extremadamente complicada que esperan salvar ‘in extremis’. De 13 partidos disputados como local, las arousanas lograron la victoria en solo cuatro ocasiones, empatando uno y perdiendo ocho, por lo que su situación no es nada alentadora de cara al último encuentro como locales de la temporada. Asimismo, acumulan 24 goles a favor y 33 en contra.
El Sárdoma B, por su parte, necesita ganar para no pasar a ocupar el segundo puesto de descenso, que actualmente ocupa el Umia, ya que solo tienen un punto de ventaja (25) sobre las de Barrantes (24). Así, el Umia visita al Cambre en una situación delicada, y es que necesita ganar y que el Sárdoma no lo haga.
En caso de que el Umia gane, el Atlético Arousana sería equipo de Segunda Galicia la próxima temporada, perdiendo así una categoría histórica de la que mañana podrían despedirse los dos.