El Atlético Villalonga se medirá al Real Oviedo en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina. Así lo dictaminó el sorteo celebrado hoy en Madrid. El partido se jugará el miércoles 10 de septiembre en el campo de San Pedro y supondrá el regreso al mismo de la jugadora arousana Andrea Villadeamigo, que este verano dejó el equipo celeste para iniciar una nueva etapa en el asturiano en Primera RFEF, segundo escalón del fútbol español. Las celestes tambien se reencontrarán con Nere Lombardero, que defendió la camiseta celeste las últimas campañas.
La eliminatoria se disputa a partido único y las locales les cuadrará en media de la primera semana de liga en la que afrontan dos desplazamientos, ya que tres días antes visitan al filial del Athletic Club de Bilbao y el domingo juegan en Santander ante el Real Racing.
En esta primera eliminatoria de la Copa de la Reina participan un total de 32 equipos pertenecientes a Primera, Segunda y Tercera Federación de Fútbol Femenino y el sorteo se ha realizado atendiendo a criterios de proximidad geográfica. El Atlético Villalonga es el único equipo gallego en liza en esta primera ronda, ya que será en la tercera cuando entre en el bombo el RC Deportivo junto al resto de 15 clubes que compiten en la Liga F.