Siguen las buenas noticias para el piragüismo arousano en el Campeonato del Mundo Absoluto Sprint de piragüismo que se está celebrando en Milán. Hoy consiguieron su pase a las finales el breoganista Diego Domínguez y la asturiana del Rias Baixas - Náutico Boiro Lucía Val.
Además, Manuel Fontán remará la final B de C1 500 tras realizar una gran semifinal, en la que clasificaban solo tres y fueron el checo Fuksa, el moldavo Tarmnovschi y el heleno Dimopoulos, quedando el arousano a solo 22 centésimas de meterse en la final. Competirá en la Final B de mañana a las 14:25 horas. Además el sabado remará la final A en C4 500 junto a su compañero del Náutico O Muiño, Adrián Sieiro.
El madrileño del Breogán Diego Domínguez, junto al balear Joan Andoni Moreno, que hace sólo un año se colgaron el brone olímpico en París, volvieron a demostrar su competitividad en C2 500. Solo los vencedores de la serie obtenían el billete a la final. Ese objetivo lo lograron Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez, que supieron llevar su embarcación al triunfo de una manera consistente, logrando más de un segundo de ventaja en meta sobre la embarcación germana.
La dupla española, que este año fue oro en la Copa del Mundo de este año en Szeged, lucharán por las medallas en la final del domingo 24 de agosto a las 10:47 horas. “Buenas sensaciones en una pista movida, pero nos ha ido bastante bien, hemos ganado con solvencia al barco alemán y ahora con ganas de disputar la final”, dijo el madrileño al final de la regata.
Po su parte, el K4 500 de Ouzande, Val, Fernández y Pardo vencieron en su serie y lucharán por el oro mañana viernes a partir de las 15:18 horas.
Fontán, por su parte, hizo una gran regata en la primera semifinal de C1 500, acabando cuarto con un tiempo de 1:49.93, que le hubiese dado plaza a la final en la tercera semifinal. Fontán remará la final B este viernes a partir de las 14:25 horas. "Estoy un poco fastidiado por el cuarto puesto", reconoció Fontán, sabedor que su nivel es alto y estaba para pelear por las medallas. El arousano pasa página y piensa ya en la final B y sobre todo en la final del sábado del C4 500, donde el barco español aspira a subirse al podio.