El CD Boiro hizo oficial el fichaje de Gonzalo Landeira, procedente de la SD Compostela, de Segunda RFEF. El jugador Sub 23 aterriza en Barraña tras disputar más de 600 minutos en dicha categoría. Landeira llega para reforzar la posición de media punta, en la que se desenvuelve a la perfección, y muestra mucha “ilusión” por el proyecto.
Landeira es uno de los jugadores Sub 23 más destacados por contar con una gran visión del juego, así como acumular un buen acierto en el último pase. Su físico y versatilidad lo pusieron en el punto de mira de José Tizón, cada vez más cerca de cerrar la plantilla para la 2025/2026.
El jóven puede actuar de mediocentro, mediapunta o en banda, lo que le da al técnico flexibilidad en el centro del campo. Asimismo, encaja en sistemas de presión alta y creación fluida del juego.
Gonzalo Landeira se formó en los equipos base de Conxo y en las categorías inferiores del Compostela. En su último año juvenil, participó en la División de Honor: 24 partidos y 4 goles, contribuyendo a mantener la categoría. Durante la temporada 2023/2024 fue convocado en 19 encuentros, con minutos en 8, incluyendo su debút oficial en Copa contra el Tenerife con la SD Compostela.
En esa campaña también formó parte del Sigüeiro FC, dejando 21 partidos disputados y tres goles en Preferente y Copa Deputación. El 19 de junio de 2024 renovó su contrato hasta 2025 y fue integrado en la plantilla del primer equipo del Compostela como jugador de pleno derecho. Ahora, tras finalizar su contrato, hace de Barraña su nueva casa.