El Breogán copa el podio en C2 de la Copa de España

El Breogán copa el podio en C2 de la Copa de España
El Breogán copó el podio de la Copa de España en la prueba de C2 | CEDIDA

Pontevedra acogió este fin de semana la segunda competición nacional de la modalidad de maratón. El III Open Ciudad de Pontevedra con cerca de 700 deportistas de 70 equipos de todo el territorio español.  Las pruebas sirvieron de selectivo a la Federación Española para la confección de los distintos equipos que representarán a España en el Campeonato de Europa de y Mundial de la distancia. 
El sábado se celebraron las pruebas individuales en el mismo circuito utilizado para el pasado del Campeonato de Europa celebrado el año 2016, 22 kilómetros de recorrido divididos en  6 vueltas y 5 porteos. El meisino Iago Monteagudo, del Club Naval de Pontevedra, logró el bronce en K1 Sub 23. En la prueba absoluta de C1, el breoganista Diego Romero fue el gran triunfador, clasificándose para el Campeonato de Europa de maratón del 5 al 8 de julio en Croacia. Lo hizo al superar a su compañero Tono Campos en un ajustado sprint final que se decidió por solo un segundo. 
El domingo en la prueba de C2  el dominio breoganista fue total. Tono Campos y José Manuel Sánchez lograron la victoria al superar a Diego Romero y Óscar Graña, que se estrenó con el Breogán en esta competición.  El podio fue completamente, ya que el tercer puesto fue para Miguel Fernández y Adrián Fernández. En la prueba femenina del K2 el triunfo fue para En la categoría femenina fueron Tania Álvarez, del Breogán, y Tania Fernández, de Kayak Tudense, por lo que también consiguen el billete para el Campeonato de Europa de Croacia. l

El Breogán copa el podio en C2 de la Copa de España

Te puede interesar