miércoles 12/8/20

El Breogán de O Grove se impone en el regreso a la competición

El Náutico de Ribadumia ocupó la tercera posición de la general
El podio de la clasificación general por equipos estuvo compuesto por los mecos, el Ría de Aldán y los ribadumienses  | CEDIDA
El podio de la clasificación general por equipos estuvo compuesto por los mecos, el Ría de Aldán y los ribadumienses | CEDIDA

El Club Breogán de O Grove se impuso este fin de semana en la I Regata Provincial de Pontevedra, que se celebró en el complejo deportivo David Cal, de Verducido, en la que el Club Náutico Ribadumia ocupó la tercera posición.

Los mecos lograron la primera posición en la clasificación general por equipos, al sumar 7.496 puntos. En el podio les acompañaron en segundo lugar el Club de Mar Ría de Aldán, con 6.264 puntos, y los ribadumienses, con 5.173.

La primera salida de la jornada fue para los hombres prebenjamín, donde las tres primeras posiciones las ocuparon Lucas Caride (Ría de Aldan), seguido por Samuel Diogo (Piragüismo Olívico) y Andrés Busto (As Torres). En la clasificación femenina la vencedora fue Lía Míguez (Piragüismo Vilaboa), mientras que Lucía Rodríguez (Náutico O Muíño) fue segunda y su compañera de equipo Carolina Fernández, tercera.

Los siguientes en participar fueron los hombres benjamín, categoría en la que se llevó la medalla de oro Lucas Díaz  (Piragüismo Olívico), la plata Hugo Fernández (Piragüismo Olívico) y el bronce Cibrán Dacosta (Ría de Aldán). Por su parte, Lucía Macedo (Kayak Tudense) ganó la prueba en mujeres por delante de Iria Guimarey (Náutico Cobres) y Luna Borrego (Piragüismo Olívico). Candela Alonso (Piragüismo Olívico) cruzaba la línea de meta en primer lugar de la categoría mujer alevín B, seguida por Inés de la Fuente (Kayak Vigo) y Martina García (Breogán).

El podio masculino fue para los tres palistas del Club de Mar Ría de Aldán con Martín González en primer lugar, seguido por Brais Chapela y Mateo Caride. 

En alevines A femenino, el podio lo ocuparon Sofía Parada (Piragüismo Cambados), Karla Henriques  (Kayak Tudense) y Leila Rodríguez (Kayak Tudense). En hombres se impuso Gael Bernal (Piragüismo Verducido) y la segunda y tercera posición fueron para Alxandre Míguez (Piragüismo Vilaboa) y Marcos González (Naval de Pontevedra).

Comentarios