Cabo cae al último puesto de la Eusko Label Liga tras las regatas de Pasai y Orio

Cabo cae al último puesto de la Eusko Label Liga tras las regatas de Pasai y Orio
Cabo fue décimo en Orio ayer y sigue peleando por mantenerse en la liga | Eusko Label Liga

El Club de Remo Cabo de Cruz regresó de su cuarto fin de semana de liga ACT en el País Vasco con un último puesto y un décimo en las regatas de Pasai Donibane y Orio que le dejan colista de la Eusko Label Liga, con dos puntos de desventaja sobre Kaiku y con diez ya sobre el décimo clasificado, que es Ondarroa. 

 

El sábado, en el inovador campo de Pasaia, los boirenses pagaron su inexperiencia sobre un trazado que alternó condiciones muy diferentes para remar. Cabo firmó el peor tiempo de la contrarreloj con un registro de 20:51,80, quedándose a 19 segundos de Kaiku. El triunfo fue para Ziérbena (19:52,48). Ayer en Orio, Cabo tuvo un mano a mano con Kaiku en la primera manga, pero tras mantenerse a una diferencia de apenas dos segundos con su gran rival, acabó cediendo tras la última ciaboga y llegó a la meta a casi cinco segundos sobre la embarcación de Sestao. 

 

Los boirenses hicieron un tiempo de 22:27,78, por 22:22,70 de Kaiku. Ambos distanciados ya de Ares (22:08,54) y de Lequeitio (21:43,08), con los que compartieron tanda. En la segunda tanda ni San Juan, también en la calle 3 como Cabo, ni Ondarroa mejoraron el tiempo de los crucenses, que acabaron décimos en la regata. La bandera se la llevaron los anfitriones al ganar con autoridad en la tanda de honor (21:20,78 ). El próximo fin de semana Cabo afrontará una doble cita lejos de Galicia, con las regatas de Castro Urdiales y Getxo.

 

Liga Gallega

Por lo que respecta a la Liga Gallega, Chapela-Wofco sumó una nueva victoria en la Liga Femenina al adjudicarse en Pedras Negras la I Bandeira Feminina Concello do Grove de la Liga Femenina. Mecos se impuso el sábado en la primera tanda por delante de Rianxo y Castropol. Salgado-Perillo mejoró en dos segundos el tiempo de las grovenses, ganando la segunda tanda por delante de A Cabana de Ferrol  y Cesantes - Bueu. En la de honor, Tirán y Amegrove plantaron cara a Chapela en la primera parte de la regata, pero el líder de la liga acabó abriendo una brecha importante y ganando con autoridad. Tirán acabó segunda y las anfitrionas de Amegrove fueron terceras, Cabo cuarta y Mecos, sexta.


El equipo masculino de Chapela también ganó la XI Bandeira Illa do Samertolameu-Concello de Moaña, por lo que mantiene su dominio en la Liga Gallega A masculina. Tirán fue segundo y Samertolameu, tercero. Mecos fue séptimo y Cabo de Cruz décimo

Cabo cae al último puesto de la Eusko Label Liga tras las regatas de Pasai y Orio

Te puede interesar