El cambadés Pablo Contiñas logra el oro nacional en la prueba de K1 Cadete B

El cambadés Pablo Contiñas logra el oro nacional en la prueba de K1 Cadete B
Pablo Contiños, en el centro, junto a los otros deportistas que completaron el podio | da

El embalse asturiano de Trasona (Avilés) acogió el fin de semana el LVI Campeonato de España Sprint Jóvenes Promesas, que congregó a 485 palistas de categoría cadete procedentes de toda España. Galicia acudió con una de las delegaciones más numerosas y competitivas del evento: 166 deportistas pertenecientes a 25 clubes, y no faltó la representación de la cantera arousana. 

 

El Club de Piragüismo CP Portonovo acabó entre los diez primeros en la clasificación general por clubes y su deportista Pablo Contiñas se impuso en K1 cadete B. El cambadés se llevó la medalla de oro con un tiempo de 1:51.42. Además, Tomás Pérez, del Club As Torres - Romería Vikinga, se subió al podio en la prueba de C1 Cadete A al finalizar con un tiempo 2:01.24, sólo superado por Álvaro Pedrosa, del Club Náutico Sevilla (1:58.98) y Álex Figueroa, del Ría de Aldán (2:01.13). 

 

El gran protagonista del campeonato fue el Club de Mar Ría de Aldán – Gandón SA, que firmó una actuación histórica al proclamarse campeón de España por equipos con un total de 600 puntos, superando al Club Escuela Piragüismo Aranjuez (577) y al Club Náutico Sevilla (335). La entidad canguesa dominó con autoridad tanto la clasificación general, como la liga masculina, donde acumuló nada menos que 425 puntos. 

El cambadés Pablo Contiñas logra el oro nacional en la prueba de K1 Cadete B

Te puede interesar