El embalse asturiano de Trasona (Avilés) acogió el fin de semana el LVI Campeonato de España Sprint Jóvenes Promesas, que congregó a 485 palistas de categoría cadete procedentes de toda España. Galicia acudió con una de las delegaciones más numerosas y competitivas del evento: 166 deportistas pertenecientes a 25 clubes, y no faltó la representación de la cantera arousana.
El Club de Piragüismo CP Portonovo acabó entre los diez primeros en la clasificación general por clubes y su deportista Pablo Contiñas se impuso en K1 cadete B. El cambadés se llevó la medalla de oro con un tiempo de 1:51.42. Además, Tomás Pérez, del Club As Torres - Romería Vikinga, se subió al podio en la prueba de C1 Cadete A al finalizar con un tiempo 2:01.24, sólo superado por Álvaro Pedrosa, del Club Náutico Sevilla (1:58.98) y Álex Figueroa, del Ría de Aldán (2:01.13).
El gran protagonista del campeonato fue el Club de Mar Ría de Aldán – Gandón SA, que firmó una actuación histórica al proclamarse campeón de España por equipos con un total de 600 puntos, superando al Club Escuela Piragüismo Aranjuez (577) y al Club Náutico Sevilla (335). La entidad canguesa dominó con autoridad tanto la clasificación general, como la liga masculina, donde acumuló nada menos que 425 puntos.