El Inelsa Solar Asmubal ya planifica la temporada 2025-2026, en la que volverá a competir en División de Honor Plata. El club que preside Silvia Lobato ha anunciado en los últimos días la continuidad del técnico Juan Costas, así como la de la capitana Carol Fajardo.
Para el entrenador de Mos será su sexta temporada al frente de la entidad de Meaño, en la que ha conseguido contagiar su ambición por romper el techo competitivo del club año a año, siempre trabajando con la cantera y ayudando para que el Asmubal crezca en estructura.
Costas reconoce que “é motivador poder dar a alternativa a unha xeración de xogadoras da casa que vén pisando forte”. El entrenador continúa con el reto de afianzar todo el trabajo realizado los últimos años, que ya se tradujo en resultados tras el histórico título de campeón de la liga regular logrado hace unos meses. Y poder empezar a dar minutos a jugadoras que pasan a ser juveniles y que vienen trabajando a sus órdenes desde hace tiempo.
Para la pivote brasileña Carolina Fajardo también será su sexta temporada en la entidad. Jugadora veterana y diferencial, Fajardo ha hecho de Meaño su segunda casa para seguir manteniendo “a mesa entrega e loita” en el día a día dentro y fuera de la pista.
El Asmubal ya conoce a sus rivales y el calendario de liga. Debutará el 28 de septiembre en casa ante la SAR Rodavigo.En la segunda jornada visitará al Rocasa Gran Canaria. La liga regular se prolongará hasta el 26 de abril de 2026 y el Asmubal la cerrará en casa ante Cañiza. Sus otros rivales en el grupo, con sólo 4 gallegos, son Romade, Gijón, Cavidel Valladolid, Hand Vall Valladolid, Fuentes Carrionas, Leganés, Sansd. Perdoma Tenerife, Getasur y Porriño.