Cabo de Cruz firma un doblete en aguas de Ferrol

Cabo de Cruz firma un doblete en aguas de Ferrol
Foto de familia de la formación femenina y la masculina de la entidad deportiva barbanzana, con sendas enseñas | cedida

El Club de Remo Cabo de Cruz hizo doblete en la cita que esta semana le llevó a disputar la Bandeira de Traíñas Deputación de A Coruña, ya que el club de Boiro se proclamó ganador de la competición tanto en categoría femenina como masculina, consolidando una temporada de excelentes resultados para los barbanzanos.


La prueba, que reúne cada verano a los mejores clubes de remo de la provincia, se celebró en esta ocasión en las aguas de la ensenada de A Malata, en Ferrol.


Los mejores entre 10

La competición reunió a un total de 10 clubs, con 14 equipos (8 masculinos y 6 femeninos), que disputaron la Bandeira en una competición a lo largo de tres millas náuticas.


Además de en lo deportivo, la jornada contó con un gran ambiente también por parte del público, ya que numerosos aficionados se congregaron en los alrededores del campo de regatas para seguir las evoluciones de las embarcaciones en una ciudad que cuenta con una gran tradición marinera.


La diputada Ana Lamas fue la encargada de hacer entrega de las Bandeiras a las tripulaciones ganadoras. La institución provincial destina un total de 24.000 euros en premios a los equipos participantes en esta prueba.


Además, Ana Lamas felicitó a las ganadoras y ganadores de la Bandeira 2022 y agradeció la “impecable organización do evento”, que corrió a cargo de la Federación Galega de Remo que preside José Manuel Seijas.

Cabo de Cruz firma un doblete en aguas de Ferrol

Te puede interesar