Cabo de Cruz hace doblete en el Campeonato Gallego

Cabo de Cruz hace doblete en el Campeonato Gallego
Los remeros de Cabo ondean la bandera de campeones galegos | da

Cabo de Cruz hizo doblete ayer en las finales del Campeonato Gallego de trainerillas celebradas en Meira-Moaña al conquistar los títulos en juvenil y sénior masculino. Además Náutico de Riveira se hizo con la victoria en juvenil femenino, categoría que se estrenaba en esta edición, mientras que Chapela se subió a lo más alto del podio en absolutas. Un total de doce tripulaciones arousanas tomaran parte en el Autonómico en un fin de semana de condiciones meteorológicas adversas. Siete de ellas se metieron en las finales.

Tanto Náutico de Riveira como Puebla lo hicieron sin necesidad de remar el sábado en juvenil femenino, ya que solo hubo tres participantes. Las ribeirenses se pasearon en la regata (16:45.23) y no encontraron en oposición en Cesantes (18:18.14) ni en las propias pobrenses (18:59.77). La final absoluta femenina fue dominada por Chapela (15:10.28), Ares fue segundo a 6 segundos y Cabo de Cruz, tercero a 23 segundos. Rianxo acabó cuarto (a 32) y Tirán quinto (a 42). En las finales masculinas los boirenses de Cabo se llevaron el título en bonitos duelos con los anfitriones de Samertolameu. Los juveniles ganaron con un tiempo de 14:17.70, con casi 4 segundos de ventaja sobre los moañeses. Puebla fue tercero a 22 segundos y por detrás quedaron Chapela y A Cabana Ferrol.

En la prueba sénior el título no se decidió por muy poco. Cabo de Cruz entró primero con un tiempo de 13:18.24, Samertolameu hizo 13:20.12, mientras que Bueu fue tercero a 8 segundos de los boirenses. Ares acabó cuarto y Robaleira quinta. La próxima semana los clubes arousanos que acabaron en posiciones de podio (veremos si alguno más por si hay renuncias) se desplazarán a Bueu a disputar el Campeonato de España de trainerillas, con el que concluirá la temporada de competición formativa dando paso al calendario de la trainera. 

Cabo de Cruz hace doblete en el Campeonato Gallego

Te puede interesar