lunes 18.11.2019

Cabo revalida sus títulos de campeón gallego en Moaña

La tripulación masculina de Cabo de Cruz revalidó ayer en Moaña su título de campeón gallego de traineras al imponerse a Tirán por tres segundos. Sexto título autonómico para los boirenses tras los logrados en 2005, 2006, 2008, 2014 y 2015.

Los deportistas de las tripulaciones masculina y femenina de Cabo de Cruz celebran sus título
Los deportistas de las tripulaciones masculina y femenina de Cabo de Cruz celebran sus título



La tripulación masculina de Cabo de Cruz revalidó ayer en Moaña su título de campeón gallego de traineras al imponerse a Tirán por tres segundos. Sexto título autonómico para los boirenses tras los logrados en 2005, 2006, 2008, 2014 y 2015. Tan solo 24 horas después de firmar una soberbia actuación en casa en la Liga San Miguel, terceros en la Bandeira Concello de Boiro, ondearon la que les acredita como campeones autonómicos. Además, en categoría femenina Cabo de Cruz también le ganó ayer la partida en Meira a Chapela, por lo que ambas banderas vuelven a viajar a tierras arousanas.
En la primera tanda masculina, compitieron Vila de Cangas y Cedeira, ambos con tiempos elevados respecto al resto. En la segunda Rianxo tuvo al lado a Chapela, Coruxo y Ares, que marcó un excelente tiempo. En la tanda de honor, ni Puebla ni Samertolameu pudieron aguantar el pulso a las dos embarcaciones ACT. Los locales se hicieron con la tercera plaza por delante de los pobrenses, mientras que la pelea por el título volvió a caer del lado crucense como los últimos años.
“Gustavo fixo rotacións durante a fin de semana para xestionar as tres regatas”, explica el presidente Mario Vidal. “Tirán anda muy bien en liga, pero os nosos remaron moi ben, con tres segundos dende o primero longo. As sensacións esta temporada xa estaban a ser mellores que os resultados”, comenta Vidal. Cabo de Cruz decidirá en las próximas horas si acude al Campeonato de España en Castro en dos semanas. “Témolo pendiente, pero eu apostaría porque non imos. Non nos motiva, o clube sofre a nivel económico e hai un desgaste físico e psicolóxico para os remeiros. Queda todo o mes de agosto e temos tamén a Concha”. Lo mismo ocurre con el equipo femenino, cuyo proyecto afianzado tras tres años y el trabajo de preparación realizado desde octubre se vio ayer. Chapela no tuvo chance. La Liga Euskotren y la Concha son los retos de la tripulación arousana, que revalidó su título tras el logrado el pasado año en Vilaxoán.

Comentarios